Un hombre de 51 años murió este lunes por la mañana tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la ciudad de Esperanza. El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la intersección de calle Jujuy y Morandín, justo frente al cementerio local, donde el automóvil que conducía se estrelló contra un tapial.
La víctima fue identificada como G. M., domiciliado en la misma ciudad. El hombre manejaba un Fiat Palio color gris, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó impactando de lleno contra la pared del camposanto.
Dentro del vehículo fue encontrado sin vida su conductor. Captura de pantalla.
Lo encontró el personal del cementerio
El primero en advertir el hecho fue un trabajador municipal del cementerio, quien dio aviso telefónico a la policía. Poco después se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría 1ra de la UR XI, seguido por los peritos de la División Científica Forense de la Policía de Investigaciones, Región I – Las Colonias.
Dentro del vehículo, yacía sin vida el conductor. No había otros ocupantes ni señales de intervención de terceros. El cuerpo permanecía en el interior del habitáculo, sin signos de violencia ajena.
Cementerio de Esperanza.
Sin participación de terceros
El caso quedó bajo la órbita del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Alejandro Benítez, quien dispuso la intervención de personal técnico para la toma de fotografías, planimetrías y pericias correspondientes en el lugar del hecho.
Según el informe preliminar del galeno forense que examinó el cuerpo, no fue aconsejada la realización de autopsia, ya que todo indicaría que se trató de un siniestro sin intervención externa.
La noticia causó hondo pesar en la comunidad de Esperanza, donde la víctima era una persona conocida. Amigos y allegados se acercaron al lugar consternados por lo ocurrido. Las redes sociales rápidamente comenzaron a reflejar mensajes de despedida y condolencias.
El Fiat Palio terminó con importantes daños materiales en su parte frontal, producto del fuerte impacto contra la pared perimetral del cementerio. Personal de Tránsito y agentes de la comisaría trabajaron para asegurar la zona y ordenar el tráfico en ese sector.
Con la colaboración de una grúa, el vehículo fue finalmente retirado del lugar pasado el mediodía.