+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Darío Scataglini

Un exdiputado provincial fue detenido por la megacausa de juego clandestino

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Pasaje Lassaga al 3500, de donde se secuestraron “dispositivos de almacenamiento electrónico y el celular del detenido”. Su nombre aparece mencionado en una llamada con el capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti. El exlegislador será imputado este viernes en Rosario.

Un exdiputado provincial fue detenido por la megacausa de juego clandestinoUn exdiputado provincial fue detenido por la megacausa de juego clandestino

Jueves 2.9.2021
 22:59
Seguinos en

Agencia Rosario

Pasado el mediodía de este jueves 2 de septiembre, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó un allanamiento en una casa ubicada en inmediaciones de pasaje Lassaga y bulevar Pellegrini, y detuvo al ex diputado provincial y ex asesor del PJ Marcelo Darío Scataglini.

El operativo fue ordenado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, en el marco de la investigación por juego clandestino. El ex legislador provincial será trasladado a Rosario este mismo jueves, para ser sometido a audiencia imputativa, en principio, este viernes 3, en horario a confirmar.

Según fuentes de la investigación, la detención fue ordenada a partir de inconsistencias entre las explicaciones dadas en su momento por el ex diputado en su declaración, con nueva evidencia recolectada por los fiscales.

Scataglini fue diputado provincial entre 2007 y 2011 y luego se desempeñó como asesor hasta comienzos de agosto de 2020, cuando apareció mencionado en el marco de la investigación por juego ilegal, durante una audiencia imputativa contra el ahora ex fiscal Gustavo Ponce Asahad (hoy detenido).

En aquel momento, se dejó entrever que el ex diputado había intentado contactarse con el empresario Leonardo Peiti, quien es investigado como presunto organizador de una red de juego clandestino y le dijo a su secretaria que llamaba «de parte del senador (Armando) Traferri» y que el legislador por el departamento San Lorenzo quería hablar con él.

Tras ese dato, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, lo desvinculó del cargo de asesor.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Armando Traferri

Además tenés que leer:

  • Sigue la polémica La Corte definirá si Traferri puede o no ser imputado
  • Se reprogramó para otra fecha Juego clandestino: el senador Traferri no se presentó a la audiencia judicial
  • Por amplia mayoría Nuevo respaldo del Senado a Traferri para que no acepte ser imputado, ni indagado
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar