+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Villa Guillermina

Femicidio de Analía Ovando: adicciones, denuncias ignoradas y una tragedia anunciada

La joven fue ultimada por su exnovio a cuchilladas en Villa Guillermina. Pesaba sobre sobre Ulises Gómez una orden de detención por violar la perimetral. La víctima vivía con miedo porque intuía que la iba a matar.

Femicidio de Analía Ovando: adicciones, denuncias ignoradas y una tragedia anunciadaFemicidio de Analía Ovando: adicciones, denuncias ignoradas y una tragedia anunciada

Lunes 21.7.2025
 9:15
 / 
Actualizado al Lunes 4.8.2025 13:40hs
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

A las 14 del jueves, gracias a aportes clave de vecinos, Ulises Fabián Gómez (25) fue detenido en la localidad de San Antonio de Obligado cuando huía a bordo de una moto Corven Triax 150 cc. Horas antes, en la madrugada, había dado una cruenta muerte a quien fuera su pareja, Analía Ovando (25), en Villa Guillermina, el pueblo con pasado forestal distante unos 30 kilómetros.

Apenas fue apresado, quedó alojado en un celda de la comisaría de Las Toscas, acusado de haber ultimado a cuchilladas en la garganta a su exnovia, que murió a causa de las heridas propinadas por un cuchillo tipo serrucho por Gómez en el interior de Morocco, un local de juego de pool que atendía la joven.

El femicidio ocurrió alrededor de las 4 y en la escena del crimen quedó un charco de sangre, testigo escarlata del sangriento crimen que la propia víctima había alertado que podría ocurrir. Según pudo saberse de fuente seguras, el asesino esperó a que saliera del bar para seguirla, y tras interceptarla la obligó a regresar al local donde la atacó mortalmente.

El padre de Analía reconstruyó en declaraciones a medios de prensa que su hija vivía con miedo, temerosa porque “decía que la iba a matar”. Martín Ovando dijo que echó en repetidas oportunidades al femicida de su casa y que a raíz de esos incidentes buscaron asistencia judicial; era claro que la situación podía derivar en algo peor, que fue lo que pasó. “Es un drogadicto”, lo encuadró, en coincidencia con los relatos de otros habitantes de la localidad que dieron cuenta de la vida cercana a las adicciones y la violencia que llevaba Gómez.

El sujeto ya había sido denunciado por violencia de género y la justicia le impuso una orden de restricción de acercamiento a la que sería su víctima fatal. Pero nunca observó ese mandato judicial y, en consecuencia, se le dictó una orden de detención, que la policía local nunca llegó a concretar.

En lo que a todas luces aparece como homicidio en contexto de violencia de género claramente evitable, el fiscal del caso Carlos Koguc - que imputaría al sindicado el próximo martes- dispuso en las últimas horas un pedido de investigación sobre el incumplimiento de la orden detención de Gómez.

Relevo

En el mediodía del domingo y luego de la segunda marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Analía Ovando, la Unidad Regional IX de Policía informó el desplazamiento del cuestionado titular de la comisaría de Villa Guillermina: "Por disposición de la Resolución 384/05 se designó y puso en cargo de jefe de Comisaría 8va. al subcomisario Martín Ramos, procedente de la Subcomisaria 9na. de Ingeniero Chanourdié, en reemplazo del inspector Patricio Alegre, quien paso a cumplir funciones en la Inspectoría Zona VI”, consignó la departamental de General Obligado.

En la noche del sábado, la plaza central del pueblo fue epicentro de una nueva manifestación de la comunidad guillerminense. Familiares y amigos de Analía Ovando protagonizaron "una marcha pacífica para exigir justicia por Analía y por todas las víctimas de violencia”.

"Estamos atravesando momentos de profundo dolor, bronca e impotencia ante tanta injusticia. Por eso, pedimos que la marcha se lleve a cabo sin violencia, con respeto y unidad", pidieron.

En ambas manifestaciones, la del viernes y la de la noche sabatina, los vecinos cargaron sus críticas contra el accionar policial: “Ya la había amenazado en la plaza a ella y a las amigas”, enrostraron a un funcionario policial que los atendió en la primera ocasión, en la puerta de la dependencia local de seguridad.

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
General Obligado
Policía de Santa Fe
Norte 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro
El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw
Pullaro endurece su postura por el Presupuesto 2026: "Sin universidad pública, yo no hubiese tenido formación"
Esteban Lamothe y su pasado como “basurero VIP”
Balance positivo de la aplicación del Juicio por Jurado en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Tan Biónica agotó la preventa en sólo tres minutos
  • La Justicia congeló los bienes de Espert por presunto lavado de dinero
  • Cantar puede fortalecer tu cerebro, corazón y sistema inmune
  • Christian Petersen fue internado tras una grave descompensación
  • La Joaqui estrena "Turr0logía"
  • Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro
  • El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw
  • Pullaro endurece su postura por el Presupuesto 2026: "Sin universidad pública, yo no hubiese tenido formación"

Política

Avance legislativo Brasil: el Senado aprobó la ley que podría reducir la condena de Bolsonaro
Investigación en marcha La Justicia congeló los bienes de Espert por presunto lavado de dinero
Entrevista Pullaro endurece su postura por el Presupuesto 2026: "Sin universidad pública, yo no hubiese tenido formación"
El sistema debutó en 2025 Balance positivo de la aplicación del Juicio por Jurado en Santa Fe
Sin respaldo suficiente La ley de Compromiso Fiscal del Gobierno no pudo ser tratada y se levantó la sesión

Área Metropolitana

Previa de Navidad Ferias de emprendedores en la ciudad de Santa Fe para promover el consumo local
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción
Una oferta Licitaron la compra de materiales para renovar la iluminación del Puente Colgante
Decreto provincial El gobierno otorgó una importante ayuda para recuperar la Catedral Metropolitana de Santa Fe

Sucesos

Se salvó de milagro Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro
En la costanera Otra vez vandalizaron las letras corpóreas de Santa Fe
San José del Rincón Un auto se incendió en la colectora oeste de la ruta 1
Ocurrió en 2021 Ex boxeador recibió 15 años de cárcel por matar a su amigo a puñaladas
En barrios de Santa Fe Microtráfico: siete allanamientos, dos detenidos y secuestros de cocaína, dinero y un arma

Información General

Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
Festival Cauces este viernes 19/12 La Fundación Cauces cierra el año junto a más de 40 instituciones de la ciudad de Santa Fe
Reconocido Chef Christian Petersen fue internado tras una grave descompensación
Milagro oficial El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw
Operativo sólo para el futbolista El aeropuerto de Sauce Viejo fue exclusivo para Messi mientras afuera primó el caos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar