+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Juicio abreviado

Condenaron a dos policías por quedarse con dinero de una víctima en Fray Luis Beltrán

Formaban parte del Comando Radioeléctrico y fueron denunciados por una mujer que protagonizó un siniestro de tránsito, quien dijo que le faltaba parte del dinero que tenía en su auto. Recibieron una pena de 3 años de prisión y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, deberán pagar una reparación económica a la víctima.

Condenaron a dos policías por quedarse con dinero de una víctima en Fray Luis BeltránCondenaron a dos policías por quedarse con dinero de una víctima en Fray Luis Beltrán

Martes 6.12.2022
 19:06
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Dos policías del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán fueron condenados este martes 6 de diciembre a una pena de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un hecho de robo mientras ejercían su función de oficiales de policía en Fray Luis Beltrán, a comienzos de julio pasado.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los agentes Sebastián Domínguez y Patricio Muntrion, ambos de 31 años, fueron hallados culpables del delito de robo y falsedad ideológica, en concurso ideal con abuso de autoridad, en carácter de coautores.

La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde la jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, y aceptado por la Defensa, condenando a los dos uniformados a la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y a pagar 130 mil pesos de reparación económica a la víctima.

Mirá también

Detuvieron en Esperanza al hermano "sin antecedentes" de Pepe Bramuel

Según la imputación presentada por el fiscal Aquiles Balbis, de la sede Fiscal de San Lorenzo, en la madrugada del 3 de julio pasado, ambos uniformados participaron de un procedimiento en la intersección de avenida San Martín y calle Richieri, de la localidad de Fray Luis Beltrán, donde se había producido un siniestro de tránsito.

En el lugar, identificaron a la conductora de un Chevrolet Agile. Según la imputación, al «tomar conocimiento que la víctima tenía consigo una mochila que contenía dinero en efectivo; el oficial Muntrion tomó a la víctima de sus cabellos y brazos para retirarla por la fuerza del rodado y –con la colaboración del oficial Domínguez– procedió a esposarla y trasladarla al móvil policial».

Lo incautado a los policías.

Luego, con la víctima privada de su libertad en la unidad móvil N° 9667, perteneciente al Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al Chevrolet y sustrajeron de su interior dinero en efectivo perteneciente a la conductora del automóvil. También se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento, ya que declararon el secuestro de una suma de dinero inferior a la hallada en efectivo en el auto de la víctima; poniendo como testigo del procedimiento a una persona que nunca estuvo en el lugar de los hechos, sino que era amiga de uno de los policías.

En su momento se dijo que en el auto había 900 mil pesos, pero la víctima declaró –cuando le entregaron el dinero 0 que le faltaban 130 mil pesos.

Mirá también

Asaltó a un policía, luego se atrincheró, empezó a los tiros y terminó detenido en "La Gran China"

Los dos uniformados habían sido detenidos el 8 de julio por personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) en el marco de allanamientos realizados en viviendas ubicadas en Cochabamba al 1600, de Fray Luis Beltrán y en 3 de febrero al 300, de San Lorenzo.

A los dos uniformados les secuestraron sus teléfonos celulares y armas reglamentarias. También hubo una inspección a la comisaría 4ª de Fran Luis Beltrán, perteneciente a la Unidad Regional XVII y en la sede del Comando Radioeléctrico, agregaron en su momento fuentes del caso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Lorenzo
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Por narcotráfico Detuvieron en Esperanza al hermano "sin antecedentes" de Pepe Bramuel
  • Inseguridad en Santa Fe Asaltó a un policía, luego se atrincheró, empezó a los tiros y terminó detenido en "La Gran China"
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar