+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Narcotráfico

Gendarmería arrestó a a Rosa Natalí Capuano, la ex de Esteban Alvarado

La mujer fue detenida en el marco de una investigación que llevan adelante la Fiscalía Federal 1 de Rosario y la Procunar. Está imputada por estar bajo sospecha de maniobras realizadas por la presunta organización de su ex esposo para blanquear dinero proveniente de la venta de droga.

Gendarmería arrestó a a Rosa Natalí Capuano, la ex de Esteban AlvaradoGendarmería arrestó a a Rosa Natalí Capuano, la ex de Esteban Alvarado

Martes 17.5.2022
 22:33

La ex pareja del presunto jefe narco Esteban Lindor Alvarado fue detenida por Gendarmería y este martes es indagada en el Juzgado Federal Nº 4 por lavado de activos. Se trata de Rosa Natalí Capuano, de 34 años, que ya está condenada por la Justicia provincial. Ahora está bajo sospecha por haber realizado presuntas maniobras para blanquear dinero proveniente de la venta de droga que realizaba la estructura delictiva de su ex esposo.

La mujer está imputada en una extensa investigación –que comprende varias causas conexas desde la época donde era seguido por la Justicia el narco asesinado Luis Medina– llevada adelante por la Fiscalía Federal 1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo; la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Diego Velasco; y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), cuyo titular es Diego Iglesias.

Los fiscales federales la acusaron de haber hecho maniobras por más de 10 millones de pesos para darle apariencia lícita al dinero, aparentemente, proveniente del narcotráfico, de acuerdo al dictamen.

El Ministerio Público Fiscal pidió ante el juez federal Marcelo Bailaque la inhibición general de bienes y el bloqueo inmediato de cuentas bancarias de la ex pareja de Alvarado.

Capuano se encuentra condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por la Justicia provincial como integrante de la asociación ilícita cuyo jefe es Alvarado, según los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada.

La ex pareja del presunto jefe narco además debió desembolsar 51,6 millones de pesos en concepto de multa, de acuerdo a la resolución de octubre del año pasado del juez provincial Ismael Manfrin, quien homologó un juicio abreviado entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se presume que para pagar ese alto monto de dinerola muje debió liquidar una propiedad y siete vehículos (dos Scania, cuatro semiremolques y un Vento).

Alvarado se encuentra en dos juicios simultáneos. Por un lado, el provincial, en el que los fiscales Edery y Schiappa Pietra pidieron prisión perpetua por asociación ilícita, lavado, la instigación del crimen del prestamista Lucio Maldonado y balaceras contra edificios judiciales y contra la casa de una empleada del Ministerio Público de la Acusación.

Además, afronta un juicio federal por narcotráfico, donde está acusado de ser el propietario de un cargamento de casi 500 kilos de marihuana que fue incautado el 24 de noviembre en 2017 en General Roca, provincia de Río Negro.

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años

Te puede interesar:


  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar