+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En barrio Yapeyú

Hallaron relojes, cadenas, pulseras y anillos robados a un joyero en Santa Fe

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pusieron tras las rejas a seis personas. Además, secuestraron armas de fuego.

Hallaron relojes, cadenas, pulseras y anillos robados a un joyero en Santa FeHallaron relojes, cadenas, pulseras y anillos robados a un joyero en Santa Fe

Sábado 30.9.2023
 23:37
 / 
Actualizado al Domingo 1.10.2023 23:11hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una investigación por el robo de artículos de joyería y relojería derivó en tres allanamientos realizados este sábado por la mañana en la ciudad de Santa Fe, de los que se logró recuperar un importante botín, en el que se contabilizaron más de 60 relojes y al menos 500 cadenas y gran cantidad de pulseras y anillos de diversos metales.

El robo se produjo el 6 de septiembre en la esquina de una joyería ubicada en el barrio Unión y Trabajo. Crédito: Prensa AIC

Según informó la oficina de prensa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como resultado del operativo fueron arrestadas seis personas -tres hombres y tres mujeres- y se secuestraron tres escopetas con sus respectivos cartuchos.

Los allanamientos se concentraron en el barrio Yapeyú, en el noroeste de la ciudad capital, donde los efectivos policiales irrumpieron en tres domicilios de las calles La Fe al 9600; Formosa y Reinares; y Combatientes de Malvinas al 6400.

Mirá también

Rosario: asesinan a tiros a un adolescente en la zona sur

En cuanto al último de los tres, allí se individualizó a uno de los sospechosos, sobre el cual se realizó un seguimiento hasta la terminal de ómnibus General M. Belgrano, donde finalmente se produjo el arresto, precisó la fuente oficial.

Joyas en el auto

La investigación, que se encuentra a cargo del fiscal de Flagrancia del MPA, Manuel Cecchini, se inició el 6 de septiembre con una denuncia de un particular, víctima de robo en la esquina de una joyería ubicada en la esquina de Ángel Casanello y Rivadavia, en el barrio Unión y Trabajo.

El denunciante llevaba bandejas y paños con joyería de plata 925, entre los que había 1500 anillos y 120 relojes. Crédito: Prensa AIC

Según pudo confirmar El Litoral, el denunciante sería un proveedor del rubro joyería, que había dejado su auto Chevrolet Spin estacionado en las inmediaciones y al regresar se encontró conque el vehículo había sido abierto.

Mirá también

Más de 900 policías custodiarán el clásico Colón-Unión

El damnificado estimó que en total le faltaban más de 1600 artículos de diferentes variedades y estilos. Explicó en sede policial que en el auto llevaba bandejas y paños con joyería de plata 925, entre la que había 1500 anillos y 120 relojes de diferentes tipos y tamaños; así como gran cantidad de cadenas y pulseas de diferentes metales.

Por Marketplace

Por el caso se inició una investigación que la fiscalía delegó en la AIC, que al cabo de unas semanas, determinaron que los artículos denunciados estaban siendo vendidos a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

La AIC secuestró relojes, pulseras y artículos de joyería en general, luego de que un trabajador del rubro denunciara el robo a principios de septiembre.

Fue a partir de allí que una vez corroborada la hipótesis, el fiscal Cecchini solicitó al Colegio de Jueces de Santa Fe la autorización para concretar los allanamientos, que a la postre fueron autorizados por el juez Nicolás Falkenberg y arrojaron resultado positivo.

Mirá también

Encuentran seis cadáveres en México y presumen que son de jóvenes secuestrados

Como resultado de las medidas judiciales las seis personas fueron trasladadas para su identificación y se les formó causa por los delitos de “encubrimiento de hurto calificado”, y al propietario del domicilio donde se hallaron las armas por “tenencia indebida de armas de fuego”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en Santa Fe
  • Elecciones 2023 Debate presidencial: cómo verlo y qué candidatos participan
  • Elecciones Por qué la Cámara Electoral organiza el debate presidencial en Argentina
TENES QUE SABER
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
La Resurrección de la Argentina
Milei debe restaurar la confianza en su gestión
Fin de semana largo: máxima seguridad en Semana Santa
San Cristóbal: horror, locura, muerte

Te puede interesar:


  • Árbitros en pleno crecimiento: lanzan curso gratuito de arbitraje en Santa Fe
  • Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
  • Asesinaron a un joven de 28 años a balazos en barrio Yapeyú
  • Trump minimizó la pérdida de aeronaves estadounidenses y ratificó la ofensiva contra Irán
  • Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • La Resurrección de la Argentina
  • Milei debe restaurar la confianza en su gestión

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a un joven de 28 años a balazos en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar