+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En barrio Yapeyú

Hallaron relojes, cadenas, pulseras y anillos robados a un joyero en Santa Fe

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pusieron tras las rejas a seis personas. Además, secuestraron armas de fuego.

Hallaron relojes, cadenas, pulseras y anillos robados a un joyero en Santa FeHallaron relojes, cadenas, pulseras y anillos robados a un joyero en Santa Fe

Sábado 30.9.2023
 20:37hs
 / 
Actualizado al Domingo 1.10.2023 20:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una investigación por el robo de artículos de joyería y relojería derivó en tres allanamientos realizados este sábado por la mañana en la ciudad de Santa Fe, de los que se logró recuperar un importante botín, en el que se contabilizaron más de 60 relojes y al menos 500 cadenas y gran cantidad de pulseras y anillos de diversos metales.

El robo se produjo el 6 de septiembre en la esquina de una joyería ubicada en el barrio Unión y Trabajo. Crédito: Prensa AIC

Según informó la oficina de prensa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como resultado del operativo fueron arrestadas seis personas -tres hombres y tres mujeres- y se secuestraron tres escopetas con sus respectivos cartuchos.

Los allanamientos se concentraron en el barrio Yapeyú, en el noroeste de la ciudad capital, donde los efectivos policiales irrumpieron en tres domicilios de las calles La Fe al 9600; Formosa y Reinares; y Combatientes de Malvinas al 6400.

Mirá también

Rosario: asesinan a tiros a un adolescente en la zona sur

En cuanto al último de los tres, allí se individualizó a uno de los sospechosos, sobre el cual se realizó un seguimiento hasta la terminal de ómnibus General M. Belgrano, donde finalmente se produjo el arresto, precisó la fuente oficial.

Joyas en el auto

La investigación, que se encuentra a cargo del fiscal de Flagrancia del MPA, Manuel Cecchini, se inició el 6 de septiembre con una denuncia de un particular, víctima de robo en la esquina de una joyería ubicada en la esquina de Ángel Casanello y Rivadavia, en el barrio Unión y Trabajo.

El denunciante llevaba bandejas y paños con joyería de plata 925, entre los que había 1500 anillos y 120 relojes. Crédito: Prensa AIC

Según pudo confirmar El Litoral, el denunciante sería un proveedor del rubro joyería, que había dejado su auto Chevrolet Spin estacionado en las inmediaciones y al regresar se encontró conque el vehículo había sido abierto.

Mirá también

Más de 900 policías custodiarán el clásico Colón-Unión

El damnificado estimó que en total le faltaban más de 1600 artículos de diferentes variedades y estilos. Explicó en sede policial que en el auto llevaba bandejas y paños con joyería de plata 925, entre la que había 1500 anillos y 120 relojes de diferentes tipos y tamaños; así como gran cantidad de cadenas y pulseas de diferentes metales.

Por Marketplace

Por el caso se inició una investigación que la fiscalía delegó en la AIC, que al cabo de unas semanas, determinaron que los artículos denunciados estaban siendo vendidos a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

La AIC secuestró relojes, pulseras y artículos de joyería en general, luego de que un trabajador del rubro denunciara el robo a principios de septiembre.

Fue a partir de allí que una vez corroborada la hipótesis, el fiscal Cecchini solicitó al Colegio de Jueces de Santa Fe la autorización para concretar los allanamientos, que a la postre fueron autorizados por el juez Nicolás Falkenberg y arrojaron resultado positivo.

Mirá también

Encuentran seis cadáveres en México y presumen que son de jóvenes secuestrados

Como resultado de las medidas judiciales las seis personas fueron trasladadas para su identificación y se les formó causa por los delitos de “encubrimiento de hurto calificado”, y al propietario del domicilio donde se hallaron las armas por “tenencia indebida de armas de fuego”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en Santa Fe
  • Elecciones 2023 Debate presidencial: cómo verlo y qué candidatos participan
  • Elecciones Por qué la Cámara Electoral organiza el debate presidencial en Argentina
TENES QUE SABER
Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro

Te puede interesar:


  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar