+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

De la alegría a la tragedia

Un hincha de Racing murió en un accidente tras volver de la final en Paraguay

Pedro Orguelt perdió la vida mientras regresaba de Asunción, donde había celebrado el título de la Copa Sudamericana 2024.

Un hincha de Racing murió en un accidente tras volver de la final en ParaguayUn hincha de Racing murió en un accidente tras volver de la final en Paraguay

Miércoles 27.11.2024
 18:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Lo que comenzó como un fin de semana de fiesta para Racing terminó en tragedia. En las primeras horas del martes, Pedro Orguelt, un joven hincha de La Academia, falleció en un accidente automovilístico en el kilómetro 63 de la autopista Panamericana, ramal Campana, provincia de Buenos Aires.

El fatídico hecho ocurrió durante la mañana, mientras Pedro regresaba junto a su familia desde Paraguay, tras presenciar la histórica victoria de Racing sobre Cruzeiro por 3-1, que consagró al equipo campeón de la Copa Sudamericana 2024. Según los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban impactó contra un guardarraíl y volcó, dejando como saldo la muerte del joven y cuatro familiares heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.

El mensaje de Racing

Racing Club expresó su pesar a través de sus redes sociales con un comunicado oficial: "Con mucho dolor, Racing Club abraza a toda la familia y amigos de Pedro Orguelt, simpatizante de La Academia que falleció luego de un accidente automovilístico en su vuelta de Asunción. En este momento de profunda tristeza, nos ponemos a disposición y enviamos nuestras más sinceras condolencias".

Un contraste entre gloria y dolor

La final de la Copa Sudamericana representó un hito histórico para Racing, que bajo la dirección de Gustavo Costas consiguió un título internacional tras 36 años de espera. No obstante, la felicidad de la familia académica quedó empañada por la trágica noticia, que generó conmoción en toda la hinchada.

Hoy, el recuerdo de Pedro Orguelt quedará ligado no solo al fervor y la pasión por los colores, sino también al dolor de una despedida que nadie esperaba.

Pedro, hincha académico

Pedro no sólo era fanático de Racing, sino que llegó a vestir los colores blanquicelestes en el baby futsal del club en la sede de Villa del Parque y hasta fue nominado como deportista destacado de Futsal masculino de la sede Capital en 2017.

Pedro junto a Diego Milito hace muchos años. Foto: Facebook

Orguelt se apodaba “Pedro AKD (Racing único amor)” en su cuenta de Facebook y compartía su apoyo incondicional por la Academia. Además, en su perfil se pueden encontrar fotos junto a exfutbolistas del conjunto de Avellaneda como Gustavo Bou, Francisco Cerro, Marcos Acuña y Diego Milito.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Racing
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Anuncio de la AFA Selección Argentina Sub20: Diego Placente reemplazará a Javier Mascherano
  • Fútbol Racing: Costas aún no pensó en su continuidad
  • Fútbol Cuáles son las competiciones sudamericanas que mejor pagan a sus campeones
  • Visita inesperada Thiago Messi estuvo presente en el Coloso Marcelo Bielsa para alentar a Newell´s
TENES QUE SABER
Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem
Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos
Video: se enteró que iba a ser papá en pleno vuelo y el momento se volvió viral
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 18 de febrero
ASOEM adhiere al paro nacional convocado por la CGT

Te puede interesar:


  • Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido durante una práctica de buceo en Puerto Madryn
  • Los ataques de tiburones aumentaron drásticamente en 2025: cuáles son las zonas de riesgo a nivel mundial
  • Leonardo Madelón: “Unión está bien, tenemos un equipo que entiende todo”
  • El superávit nacional de enero llegó con menos recaudación pero sumó privatizaciones
  • Muerte de Kurt Cobain: "La escena no cierra", la dura acusación de un exjefe policial
  • Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem
  • Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos
  • Video: se enteró que iba a ser papá en pleno vuelo y el momento se volvió viral

Política

Viaje exprés Milei partió a Washington para participar en el lanzamiento de la Junta de la Paz de Trump
Paritarias en Santa Fe Porcentajes y fechas: las claves de la oferta de incremento salarial para los empleados públicos
Medida de fuerza ASOEM adhiere al paro nacional convocado por la CGT
Sin movilización La CGT confirmó paro general de 24 horas este jueves
Paritaria provincial La voz gobierno de Santa Fe: “Comprendemos la situación de los empleados públicos”

Área Metropolitana

Por el paro nacional La apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el discurso de Poletti, se pasó para el viernes 20
Todas las edades Alicana abre sus inscripciones 2026 con nuevas propuestas y beneficios exclusivos
En Santa Fe ASOEM realizó Estados de Asamblea en toda la jurisdicción y profundiza el debate ante la reforma laboral
Marco regulatorio Marcucci: “El control del agua es clave para proteger la salud de los santafesinos”
Balneario Beney Rescate a tiempo en la costa: una guardavidas evitó una tragedia en la playa de Rincón

Sucesos

Tragedia en Chubut Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido durante una práctica de buceo en Puerto Madryn
A la espera de la autopsia Rosario: hallaron un cadáver en el río Paraná a la altura del parque Alem
Justicia Federal Escuchas telefónicas permitieron desarticular parte de la estructura vinculada a "Turu" Mendieta
Baja de imputabilidad La madre de Jeremías Monzón vuelve a Buenos Aires para hablar de la reforma penal
Otra vez en los médanos Villa Gesell: una joven de 25 años está en terapia intensiva tras un accidente con un UTV

Información General

Por la Reforma Laboral Cuáles son los servicios que se verán afectados por el paro general de este jueves
Crecimiento y compromiso Banco Macro anuncia la mudanza y renovación de la sucursal Arrecifes
En La Florida Video: un yacaré de dos metros sorprendió a bañistas en Rosario
Desde Fundación Causes Convocan a campaña de recolección de kits escolares para niños del primer ciclo en Santa Fe
Carnaval 2026 Rosario recibió más de 65 mil visitantes el fin de semana y febrero ya registró un 30% más que el año pasado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar