+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Abuso sexual y abandono de persona

El hombre internado en Corrientes habría sido sometido por "una secta"

Vecinos se autoconvocaron frente a la comisaría del pueblo ayer a la tarde para exigir justicia por el joven con esquizofrenia que fue rescatado por la Justicia y se encuentra internado por un cuadro de prolapso rectal grado III. 

El hombre internado en Corrientes habría sido sometido por "una secta"El hombre internado en Corrientes habría sido sometido por "una secta"

Lunes 23.12.2019
 20:07
Seguinos en

Vecinos de la localidad de La Cruz se manifestaron ayer a la tarde en la plaza central del pueblo y frente a la comisaría para exigir con cánticos y carteles en mano que se ordene la inmediata detención del hombre acusado de abandono y maltrato a su hijo que sufre de esquizofrenia. A quien también habrían abusado sexualmente en una secta, según surgió de la investigación.

La población decidió autoconvocarse tras la viralización de las imágenes en redes sociales de las lesiones que exhibió la víctima de 27 años y por las cuales permanece internada.

Una vecina que asistió a la marcha dijo que el acusado amenazó de muerte a las personas que convocan a la movilización. “La gente está indignada porque este hombre que tiene una verdulería sigue trabajando normalmente como si no hubiese ocurrido nada”, precisó la señora.

Tenés que leer

Aberrante caso de abuso en Corrientes

Cabe recordar que el caso trascendió la semana pasada cuando el joven con esquizofrenia fue rescatado por la Justicia en la localidad de La Cruz, tras la denuncia de una sus hermanas por abandono de persona y maltratos hacia él por parte de su padre.

El muchacho, de nombre Juan A., de 27 años, se halla actualmente en el Hospital San Antonio de Padua de la localidad de La Cruz, internado por un cuadro de prolapso rectal grado III. “Cuando falleció mi mamá cayó en un pozo depresivo y el padre está en una secta, a la cual entregó a modo de ofrenda. El está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. El reconoció que le hicieron de todo”, manifestó su hermana a medios de prensa nacionales que se hicieron eco del impactante caso.

La chica relató: “El les dijo a los doctores que lo abusaban cada vez que lo llevaban a esa secta...”.
Destacaron, por otra parte, que hasta el momento no hay imputados en la causa, a pesar de las acusaciones de las hermanas de Juan contra su padre. Al joven lo tenían esposado y encerrado en una habitación, según relataron.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Resta hallar a más de veinte personas Nueva Zelanda incorpora buzos a la búsqueda de los desaparecidos tras la erupción del volcán
  • Decenas de atrapados Erupciona un volcán en Nueva Zelanda y hay al menos cinco muertos
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar