La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en la ciudad de Santa Fe a un hombre identificado como L. D. B., de 28 años, y a una mujer cuyas iniciales son N. E. G., de 29, por los delitos de homicidio calificado por empleo de arma de fuego y homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa.
El hecho investigado ocurrió el pasado 2 de noviembre, en barrio Barranquitas, más precisamente en cercanías del cruce de avenida Presidente Perón y calle Domingo Silva.
Se trató de un ataque a tiros sin piedad que dejó como saldo un hombre fallecido y dos personas heridas.
La víctima fatal se llamaba Hugo Albornoz y tenía 46 años.
La mujer arrestada por el crimen de Hugo Albornoz tiene 29 años. Foto: El LitoralInvestigación
A partir de tareas inteligencia, análisis de indicios y relevamientos realizados, se estableció la presunta participación de un hombre y una mujer que se desplazaban en un automóvil.
Con los elementos reunidos, la División Homicidios del a PDI avanzó en la búsqueda de los sospechosos.
Los detectives localizaron el miércoles al principal investigado frente a un domicilio de calle Castelli al 4900.
El auto incautado sería el utilizado para perpetrar el ataque. Foto: El LitoralEncerrados
Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo con dos móviles policiales y así se logró la detención del sospechoso y su pareja, a quienes les secuestraron diversos elementos de interés para la investigación y un automóvil Citroën C4.
Ambos detenidos, junto con los artículos incautados, fueron trasladados a la División Homicidios para continuar con las diligencias procesales correspondientes, a disposición del Ministerio Público de la Acusación.