+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La ciudad de la furia

Rosario: la zona norte sumó dos homicidios en menos de 12 horas

Una de las víctimas tenía 36 años y fue atacada a tiros en una calle de barrio La Cerámica. La otra tenía 37 y fue baleada en barrio La Esperanza. Ya son 13 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de mayo y un total de 114 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Rosario: la zona norte sumó dos homicidios en menos de 12 horasRosario: la zona norte sumó dos homicidios en menos de 12 horas

Viernes 12.5.2023
 19:59
Carlos Retamal
Carlos Retamal

El calendario avanza, al igual que los homicidios. Rosario cada día parece sumergirse más en un pozo en el cual lo que más crece son los índices de inseguridad, con los asesinatos a la cabeza. Este viernes 12 de mayo, en menos de 12 horas, dos hombres fueron asesinados en hechos marcados con el sello del sicariato. Ambos fueron cometidos en la zona norte de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

La ciudad más importante del departamento Rosario amaneció este viernes con la mirada de los políticos en las listas de precandidatos a ocupar cargos en las elecciones de este año, que cierran esta medianoche. Pero en otros lugares de la ciudad, las balas siguen zumbando y dejando víctimas, demostrando que la realidad es bien diferente.

El por ahora último asesinato ocurrió a media mañana del viernes, en una calle de barrio La Esperanza, ubicado en la zona norte de Rosario, un sector con casas de material, que fue creciendo de a poco, ubicado a pocas cuadras de asentamientos y de un complejo de viviendas Fonavi.

Mirá también

Mirá también

Rosario: otro homicidio sacude a la zona norte este viernes

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 10 una seguidilla de disparos alteró a los vecinos que residen en las inmediaciones de Cavia y Ghiraldo. Con el correr de los minutos, mientras por la zona se seguía escuchando el eco del sonido metálico de un arma percutada, varias personas salieron de sus viviendas y vieron que un hombre y una mujer estaban tirados en la vereda, al parecer gravemente heridos.

Mientras algunas personas llamaban al 911 y denunciaban el ataque a tiros, que en principio fue ejecutado por entre uno y dos tiratiros que lograron escapar rápidamente de la zona, no se sabe por ahora si a pie o en una moto, otros optaron por cargar a ambos en un auto y llevarlos hasta el hospital Alberdi, ubicado unas 15 cuadras al este.

Según voceros de la investigación que encabeza la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Carla Cerliani (que trabajaba en la Unidad de Delitos Sexuales y se sumó a comienzos de marzo al equipo de fiscales de homicidios debido a la gran cantidad de casos), se presume que ambas víctimas fueron atacadas cuando estaban llegando hasta una chatarrería ubicada en esa zona, que había abierto pocos meses atrás.

Mirá también

Mirá también

Pidieron 37 años de prisión para el acusado de matar al "Trinche" Carlovich

En ese momento fueron atacadas. El hombre, identificado como Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, recibió varios impactos en la zona del tórax, mientras que la mujer, Evelin C., de la misma edad, recibió heridas en la zona del tórax y piernas. Ambos ingresaron en el área de cuidados intensivos del hospital, donde el hombre falleció a los pocos minutos, debido a la gravedad de sus lesiones. Otra versión indica que Romero murió en el lugar, pero que igualmente fue trasladado en auto hasta el hospital, donde llegó sin signos vitales y no logró ser reanimado. En tanto, la mujer fue estabilizada y luego trasladada en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada en el sector de cuidados intensivos, en grave estado y con pronóstico reservado.

Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue hasta el lugar y realizó, por orden de la fiscal, un relevamiento de la zona donde se produjo la balacera, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.

En el lugar se recogieron varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Se desconoce por el momento la cantidad e identidad de los atacantes.

Mirá también

Mirá también

Rosario: asesinan a un hombre en la puerta de su casa

Nuevo crimen en La Cerámica

El otro homicidio se registró en inmediaciones de Unión al 2800, de barrio La Cerámica, a menos de 200 metros de donde casi 48 horas antes mataron a un adolescente.

En este caso, la víctima fatal fue un hombre de 36 años, identificado como Luis Alberto Gómez, quien en principio fue atacado a tiros por al menos dos personas que se desplazaban en un auto, cuando el hombre estaba en la vereda de su domicilio.

Una versión señala que antes del fatal desenlace, las personas que iban en el auto intercambiaron algunas palabras con Gómez, mientras que otra señala que los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra. Una tercera indica que el hombre estaba tomando una cerveza con al menos dos amigos, sentados en un banco de material, que un vecino construyó en la puerta de su casa y que es de uso público. Lo concreto y certero es que el hombre recibió varios impactos en la zona del tórax y quedó tendido sobre la vereda, sobre un charco color escarlata que iba creciendo con el correr de los minutos.

El ataque ocurrió alrededor de las 23 del jueves, señalaron fuentes del caso, y Gómez fue trasladado en grave estado en un auto hasta el hospital Alberdi, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció pocos minutos después, cuando el reloj indicaba que ya era viernes 12.

La fiscal Carla Cerliani pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la AIC que realice un relevamiento de la escena del ataque, una inspección ocular de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares y personas que puedan brindar datos.

Los investigadores constataron que había 3 impactos de arma de fuego en el frente de un domicilio, dos vainas servidas y dos plomos sobre la calle, material que fue enviado para realizar las correspondientes pericias.

El crimen de Gómez ocurrió a menos de 200 metros de Medrano y Siripo, lugar donde en la madrugada del miércoles fue atacado a tiros un adolescente de 15 años, que murió en el hospital de emergencias.

114 en 132

Las víctimas siguen agrandando las estadísticas, y parece que nada ni nadie puede ponerle freno. Ya son 11 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de mayo en el departamento Rosario (9 de ellos en la ciudad más importante). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 114 homicidios en lo que va del año (132 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 13 en mayo), manteniendo el promedio de un crimen cada 28 horas.

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026
Griselda Siciliani tomó una decisión definitiva con Luciano Castro
El príncipe Harry viaja a Londres pero no se reunirá con William y Kate: la razón detrás de la decisión

Te puede interesar:


  • Un búnker antinuclear construido sobre un acantilado está a punto de caer al mar
  • Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
  • Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica
  • Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
  • Pampita y Benjamín Vicuña pusieron a la venta su mega casa: cómo es por dentro y cuánto cuesta
  • Murió José Luís “La Polaca” Burtovoy, ex arquero de Colón y Unión
  • La Justicia volvió a negarle la excarcelación a Morena Rial
  • Desde Red Bull dicen que “hay muchas preguntas… y presión” respecto a la F1 2026

Política

Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos

Área Metropolitana

Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe
Mientras viajaba a las playas del sur de Brasil Murió un paranaense en la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana
Buenos Aires Encontraron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta
Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe

Información General

Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar