+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Todavía no se les asignó ningún delito

Imputaron a los dueños de la productora que organizó el recital del Indio Solari

Imputaron a los dueños de la productora que organizó el recital del Indio SolariImputaron a los dueños de la productora que organizó el recital del Indio Solari

Martes 14.3.2017
 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


La fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación de las dos muertes ocurridas en el recital del Indio Solari en Olavarría, imputó a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA, organizadora del evento, aunque todavía no les asignó ningún delito debido a que "se están reuniendo pruebas" para llamarlos a declaración indagatoria.


El fiscal general de Azul, Angel Sobrino, dijo a Télam que "se están reuniendo los elementos necesarios para evaluar qué delito se les imputa, técnicamente se les informó que están dentro de lo que dictamina el artículo 60 del Código Penal, mediante el cual dejan ya de estar en calidad de testigos".


Los hermanos Peuscovich organizan desde hace más de 10 años los recitales del Indio Solari y la fiscal Alonso ya ordenó varios allanamientos, entre ellos su oficina de la calle Lavalle en la Ciudad de Buenos Aires.


"Uno de los elementos que se está investigando es el contrato que firmó el municipio de Olavarría con la productora con el objetivo de establecer responsabilidades", aseguró Sobrino, quien detalló que no se descarta que se llame al propio Indio Solari a ampliar su declaración testimonial.Sobrino destacó además que de las siete denuncias por extravío de personas formalizadas ante el 911 y comisarías, seis se encontraron y resta hallar a un hombre oriundo de Santiago del Estero.


"Somos conscientes de que existen búsquedas y denuncias que se realizan a través de las redes sociales, por lo que instamos a esas personas a formalizar las denuncias en comisarías o a través del 911", dijo Sobrino.Indicó además que ya se han tomado "gran cantidad de declaraciones testimoniales, entre los cuales hay policías, personal de seguridad, efectores de salud y testigos de los hechos para determinar cual fue el control que hubo a la salida del recital, mientras que el intendente Ezequiel Galli fue nuevamente llamado a declarar hoy en calidad de testigo".


Unos 500 efectivos de la Policía Bonaerense, con refuerzos de Gendarmería y la Policía Federal, continuaron hoy con el rastrillaje en diferentes sectores de Olavarría, arroyos y rutas para dar con personas extraviadas o ante la hipótesis de un cuerpo. En los rastrillajes se hallaron celulares, tarjetas de crédito y otros documentos tirados en el predio y en los alrededores, los cuales fueron depositados en la fiscalía, mientras que hay cuatro detenidos, dos por robo agravado en banda y dos por los incidentes ocurridos el domingo pasado, tanto en la terminal de ómnibus como en un comercio.


Uno de los detenidos fue identificado como César Vega, de Rosario, quien fue identificado por las cámaras de seguridad como el instigador de esos incidentes, informaron fuentes policiales.


En los rastrillajes que se efectuaron hasta las 18 participaron dos helicópteros, la división canes de la Policía, Caballería y Policía Rural más personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos que buscaron por las aguas de un arroyo que pasa detrás del predio La Colmena, donde se hizo el recital.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró: "estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están en Olavarría y que no se comunicaron con su familia".Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron a Télam que los helicópteros buscaron a jóvenes que están caminando por las rutas o campos cercanos, y que una vez identificados se contempla la comunicación con sus familiares para organizar el retorno a sus casas.


En tanto, el jefe distrital de Olavarría, Mario Bustos, aseguró hoy a Télam que en esa ciudad permanecen solamente "unas 20 personas".


El comisario dijo que entre la tarde de ayer y esta mañana "hemos identificado entre 30 y 40 personas", pero muchos de ellas ya están en viaje y sólo quedan en la ciudad "unas 20", de las cuales algunas ya "tienen boleto abierto para irse, entre hoy y mañana" y calculó que para el jueves ya no quedará ninguno de los asistentes al recital en Olavarría.


El jefe policial desestimó de plano que se haya encontrado el cuerpo sin vida de una nueva persona como daba cuenta una foto falsa que circuló por Whatsapp. "Son cosas que te da vergüenza escuchar, producto de los chistosos de siempre", dijo.


En relación con la causa por los dos muertos, identificados como Fernando Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), Sobrino contó que "ayer se realizaron distintos allanamientos" y hoy declara el intendente Ezequiel Galli.


Por otro lado, las dos personas que permanecen internadas en el Hospital de Olavarría y la que se encuentra en el de Azul, "evolucionan favorablemente", confirmaron fuentes de ambos centros de salud.


Por su parte, el periodista y biógrafo del ex líder de los Redondos, Marcelo Figueras, aseguró que "el Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas". Figueras defendió a En Vivo S.A., la productora que organizó el megarrecital en el predio La Colmena, por haber mostrado "buenos resultados" en presentaciones anteriores del Indio. "En 2005 empezó con los conciertos solistas y estamos en 2017. Conciertos de centenares de miles de personas", afirmó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Investigación en marcha Recital del "Indio": no descartan que haya otras personas fallecidas
  • Llegó desde Rosario a las 18.20 "Estoy bien"; Candelaria arribó a la ciudad tras el trágico recital del Indio Solari
  • Trágico recital Madre muere en un accidente cuando iba a buscar a su hijo a Olavarría
  • Imágenes desde un drone Video: Así ingresaron los fanáticos al recital del Indio Solari
  • Un hombre de 36 años, de apellido Bulacio Recital de Solari: identificaron a la segunda víctima fatal
  • El recital del "Indio" Solo 2 personas permanecen internadas en Olavarría
  • Un santafesino que estuvo en el recital del 'Indio' "La salida fue un desastre"
  • Tras el trágico recital La fiscal Alonso le tomó declaración al Indio Solari
  • Recital del Indio Jóvenes protagonizaron incidentes en los alrededores de la terminal de Olavarria
  • Tragedia en Olavarria Recital del "Indio": fiscal promete ir a fondo contra los responsables
  • Tragedia Confirman dos muertos en el recital del "Indio" en Olavarria
  • Se presenta este sábado en Olavarría Montan un operativo sanitario ante el recital del "Indio" Solari
  • El próximo 11 de marzo El "Indio" Solari se presentará en Olavarría
  • Tras la tragedia Evacúan en camiones a los fanáticos del Indio Solari
Tenes que saber
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar