+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Solicitarán la prisión preventiva

Imputaron por intento de femicidio al acusado de prender fuego a su expareja en la ciudad de Santa Fe

La mujer permanece internada en el Cullen con el 30% del cuerpo quemado. El hombre detenido también tuvo que ser tratado por quemaduras en sus manos y cara.

Imputaron por intento de femicidio al acusado de prender fuego a su expareja en la ciudad de Santa FeImputaron por intento de femicidio al acusado de prender fuego a su expareja en la ciudad de Santa Fe

Jueves 8.9.2022
 23:43
Seguinos en

Un hombre de 32 años fue imputado este jueves en los Tribunales de Santa Fe acusado de haber intentado asesinar a su expareja, a quien según la pesquisa roció con alcohol y la prendió fuego, provocándole quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, informaron voceros judiciales.

La fiscal Celeste Minniti, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo en la audiencia que al acusado, identificado con las iniciales P.C.A., se le imputa femicidio en grado de tentativa que se ve agravado por el vínculo y "por un contexto previo de violencia".

Minniti sostuvo que la tesis de la Fiscalía indica que en el marco de una discusión la víctima, una mujer de 28 años, resultó quemada "por acción del imputado, que la roció con alcohol y la prendió fuego".

La fiscal adelantó que en la audiencia de medidas cautelares prevista para el sábado solicitará la prisión preventiva del acusado e informó que ya le tomó declaración testimonial a la víctima, que se encuentra internada en el hospital José María Cullen, y a algunos de sus allegados.

Todo comenzó el martes por la tarde, cuando el acusado fue a la casa de la víctima, situada en calle Bartolomé Mitre al 5.900, de barrio Sargento Cabral, y según la versión del MPA la roció con alcohol y la prendió fuego con un encendedor.

El sospechoso fue apresado por la policía esa misma noche a solo una cuadra de la casa de la mujer, con quien había tenido una relación sentimental hasta hace unos siete meses.

Luego de las primeras curaciones realizadas en la vivienda por paramédicos del servicio de emergencias 107, la víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen, donde fue ingresada con alrededor del 30 por ciento del cuerpo quemado.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, informó que la mujer fue compensada "y se encuentra estable, en terapia intensiva, pero aún no se puede hablar de que está fuera de peligro", aunque remarcó que está "lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica".

A su vez, el acusado fue atendido en el mismo centro asistencial con quemaduras en manos y rostro pero luego fue dado de alta y trasladado a su lugar de detención.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Violencia Ciudad de Santa Fe: asesinaron a un hombre de varios tiros en barrio Santa Rosa de Lima
  • Operación Primavera Verde Cayó una cueva narco en Alto Verde; dos detenidos, con armas, drogas y dinero
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar