Durante la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron nuevamente a la parroquia Nuestra Señora de América, ubicada en Cafferata al 8300, en el corazón del barrio Estanislao López (ex La Gran China). Es el segundo hecho delictivo en menos de 72 horas, y la comunidad está alarmada.
Según relató Sandra, integrante de la comunidad parroquial, el panorama que dejaron los vándalos fue desolador: "Anoche entraron de nuevo. Rompieron ventanas, volvieron a destrozar las puertas de los baños, rompieron un aire acondicionado, se llevaban un ventilador y arrancaron las rejas de una ventana".
"Estamos empezando de cero para reconstruir todo lo que rompieron". Crédito: El LitoralRobo tras robo
El primer hecho ocurrió durante el fin de semana, el sábado por la noche. En esa oportunidad, los delincuentes causaron importantes destrozos en los salones parroquiales: "Reventaron las puertas de los baños, se robaron un inodoro, una pileta y la mochila del baño. En el otro baño rompieron todo: la pileta, el inodoro y los caños de agua", agregó Sandra.
Ambos hechos fueron denunciados ante la Policía. Por el último robo hay una persona detenida, aunque desde la comunidad aseguran que necesitan medidas más firmes para evitar que este tipo de ataques se repitan.
Las imágenes de los daños causaron indignación entre los vecinos. Crédito: El Litoral"Nos hicieron un desastre"
Las imágenes de los daños causaron indignación entre los vecinos, que rápidamente se acercaron para colaborar con las tareas de limpieza. La comunidad, que apenas cuenta con recursos, intenta ahora reconstruir lo que fue destruido en cuestión de minutos.
"Estamos empezando de cero para reconstruir todo lo que rompieron. Nos dijeron que la Fiscalía ya está al tanto. Lo único que pedimos es que alguien nos escuche y nos dé una mano", expresó Sandra.
Los delincuentes rompieron puertas, ventanas y gran parte de los sanitarios. Crédito: El LitoralEn ese sentido, solicitaron a través de El Litoral la donación de rejas u otros elementos de seguridad para proteger el templo y sus instalaciones. "Con lo poco que tenemos, vamos a reforzar la seguridad, pero necesitamos ayuda", concluyó.