+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe

En entrevista con el programa Santa Fe Policiales, el conductor contó los detalles de la agresión y reflexionó sobre la falta de protección para los trabajadores del transporte público.

"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe

Martes 29.10.2024
 15:32
 / 
Actualizado al Miércoles 30.10.2024 22:39hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Hugo Almada, chofer de la línea 16, relató el difícil momento que vivió cuando un pasajero lo agredió físicamente. Según contó, el incidente ocurrió en la intersección de Javier de la Rosa y General Paz, cuando un joven abordó el colectivo y se mostró molesto al no poder pagar el boleto con dinero en efectivo. Ante la negativa de Almada, quien le explicó que solo se aceptaban pagos con tarjeta SUBE, el hombre reaccionó de forma violenta.

Mirá también

Salvaje agresión a un colectivero de la Línea 16; el atacante fue detenido

"Yo le dije que no es el sistema, que se necesita la tarjeta", expresó Almada. Sin embargo, el pasajero insistió y, cuando el semáforo cambió a verde, el joven lo golpeó en el rostro y, al bajar, le lanzó una piedra. "Me tiró a la cabeza, no entiendo la razón, tenía todo un colectivo, pero apuntó a hacerme daño", agregó el chofer, visiblemente afectado por la experiencia.

Ante la consulta de los periodistas Danilo Chiapello y Bruno Ballesteros sobre la necesidad de implementar medidas de protección como mamparas, Almada opinó que estos elementos podrían ayudar, aunque también enfatizó en la importancia de un cambio de actitud hacia los conductores del transporte público. "La mampara sirve, sí, pero es cuestión de respeto. Uno está cobrando un boleto, haciendo su trabajo", explicó.

Con 31 años de experiencia en el sector, Almada confesó que esta no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, recordando un episodio anterior en el que le apuntaron con un arma. A pesar de los riesgos, afirma que el oficio es su pasión. "Más allá de la realidad, esta es mi pasión", concluyó Almada, quien sigue recuperándose del ataque, decidido a regresar a su puesto una vez más.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Policiales
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Piedrazo Salvaje agresión a un colectivero de la Línea 16; el atacante fue detenido
  • En Buenos Aires Video: un hombre mató a un colectivero tras descubrir que era el amante de su pareja
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar