+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe

En entrevista con el programa Santa Fe Policiales, el conductor contó los detalles de la agresión y reflexionó sobre la falta de protección para los trabajadores del transporte público.

"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe

Martes 29.10.2024
 15:32
 / 
Actualizado al Miércoles 30.10.2024 22:39hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Hugo Almada, chofer de la línea 16, relató el difícil momento que vivió cuando un pasajero lo agredió físicamente. Según contó, el incidente ocurrió en la intersección de Javier de la Rosa y General Paz, cuando un joven abordó el colectivo y se mostró molesto al no poder pagar el boleto con dinero en efectivo. Ante la negativa de Almada, quien le explicó que solo se aceptaban pagos con tarjeta SUBE, el hombre reaccionó de forma violenta.

Mirá también

Salvaje agresión a un colectivero de la Línea 16; el atacante fue detenido

"Yo le dije que no es el sistema, que se necesita la tarjeta", expresó Almada. Sin embargo, el pasajero insistió y, cuando el semáforo cambió a verde, el joven lo golpeó en el rostro y, al bajar, le lanzó una piedra. "Me tiró a la cabeza, no entiendo la razón, tenía todo un colectivo, pero apuntó a hacerme daño", agregó el chofer, visiblemente afectado por la experiencia.

Ante la consulta de los periodistas Danilo Chiapello y Bruno Ballesteros sobre la necesidad de implementar medidas de protección como mamparas, Almada opinó que estos elementos podrían ayudar, aunque también enfatizó en la importancia de un cambio de actitud hacia los conductores del transporte público. "La mampara sirve, sí, pero es cuestión de respeto. Uno está cobrando un boleto, haciendo su trabajo", explicó.

Con 31 años de experiencia en el sector, Almada confesó que esta no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, recordando un episodio anterior en el que le apuntaron con un arma. A pesar de los riesgos, afirma que el oficio es su pasión. "Más allá de la realidad, esta es mi pasión", concluyó Almada, quien sigue recuperándose del ataque, decidido a regresar a su puesto una vez más.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Policiales
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Piedrazo Salvaje agresión a un colectivero de la Línea 16; el atacante fue detenido
  • En Buenos Aires Video: un hombre mató a un colectivero tras descubrir que era el amante de su pareja
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar