+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inseguridad

Intentó robar una escribanía en barrio Candioti y terminó detenido

Ocurrió en una escribanía de Marcial Candioti al 3900. Vecinos alertaron al 911 y la policía logró detener a uno de los sospechosos cuando huía por los techos. Su cómplice logró escapar.

Intentó robar una escribanía en barrio Candioti y terminó detenidoIntentó robar una escribanía en barrio Candioti y terminó detenido

Sábado 18.10.2025
 4:20
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La tranquilidad del tradicional barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe se vio alterada el viernes por la noche cuando un vecino advirtió movimientos extraños en una escribanía ubicada en Marcial Candioti 3900.

Eran cerca de las 22.20 cuando el hombre vio a una persona desplazándose por los techos del inmueble y, sin dudarlo, dio aviso inmediato a la Central de Emergencias 911.

En cuestión de minutos, efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y constataron que se trataba de un robo en proceso. Al notar la presencia policial, dos sospechosos emprendieron la fuga por los techos, iniciándose una persecución que se extendió por varias cuadras.

Una mochila que lo delató

El rápido accionar de los uniformados permitió aprehender a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice logró escapar en un automóvil, según relataron testigos del lugar.

El detenido fue trasladado a sede policial. Foto: archivo

El detenido, un hombre mayor de edad, llevaba dos mochilas, una de ellas con herramientas típicamente utilizadas para forzar cerraduras o abrir cajas fuertes: una amoladora, un pico, una soga y varios elementos de corte.

En el interior de la propiedad se constató daño en una reja del patio interno, aunque los ladrones no alcanzaron a ingresar al inmueble ni a sustraer elementos de valor.

Rápida respuesta policial

El operativo fue posible gracias a la rápida comunicación de los vecinos y la intervención inmediata del personal policial, que impidió que el robo se concretara. Fuentes policiales destacaron que la presencia de patrulleros en la zona fue clave para interceptar al sospechoso antes de que lograra escapar.

Intento de robo en una escribanía de barrio Candioti. Foto: Archivo

El procedimiento fue comunicado por móvil 8683, que informó la detención del sujeto y el secuestro de las mochilas con los elementos antes mencionados.

El segundo ladrón, prófugo

Mientras uno de los implicados quedó bajo custodia, su cómplice logró huir en un automóvil, según precisaron testigos a los efectivos en el lugar. Los investigadores analizan cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el vehículo y dar con el segundo autor del hecho.

El detenido fue trasladado a la Seccional correspondiente y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, acusado de tentativa de robo calificado y daño.

Candioti en alerta

El episodio generó preocupación entre los vecinos del barrio, quienes en los últimos meses denunciaron varios intentos de robo a viviendas y comercios.

Desde la policía aseguraron que se intensificarán los patrullajes preventivos, especialmente en horario nocturno, para reforzar la seguridad en el sector.

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Te puede interesar:


  • Zazpe, el Obispo Profeta
  • Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT
  • Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
  • Trump y Venezuela
  • Sorín: tres mundiales, la asistencia a Maxi y su ilusión por la nueva Copa del Mundo
  • Juli Poggio se quebró en vivo al desmentir rumores que la vincularon con Nico Occhiato
  • Maxi Rodríguez: recuerdos de Alemania, Sudáfrica y Brasil en la previa del Mundial
  • Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe

Política

Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar