El Ejército inició un sumario interno por el caso del suboficial que denunció que durante una despedida de soltero en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde”, con asiento en la localidad bonaerense de Arana, un grupo de compañeros lo abuso sexualmente, hecho que está siendo investigado por el juez federal N3 de La Plata, Arnaldo Corazza.
Según el denunciante, un cabo de 25 años, fue obligado a bajarse los pantalones y sometido, introdujéndole un pico de botella de vino vía anal.
Fuentes del Ejército, en diálogo con DyN, calificaron hoy de “hecho desagradable” lo acontecido en la unidad militar de Arana, donde ya “se inició el correspondiente sumario interno”.
Las fuentes agregaron que el caso se encontraba “en estricto secreto de sumario” y que la Justicia estaba trabajando en la recolección de datos para esclarecer el hecho.
El regimiento 7, a cargo del teniente coronel Alejandro Mónaco, está ubicado en 143 y 630, de Arana, en las afueras de La Plata.
Según la investigación judicial que recayó ante el juez Corazza y la fiscalía de Leila Aguilar, el suboficial, que tenía previsto casarse en los próximos días, participaba el miércoles último de una despedida de soltero que le organizaron sus compañeros en las instalaciones del regimiento.
Hubo un asado, donde no faltaron bebidas alcohólicas, y cerca de 25 militares participaron de la fiesta, donde luego un grupo de ellos agarró al cabo y lo abusaron en un cuarto que habitualmente se usa para guardar equipamiento.
Fuente: DyN































