+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

A días del veredicto

El papá de Lucio Dupuy siente la necesidad de escuchar la decisión de la justicia

A Cristian lo movilizan la ansiedad por el veredicto, la necesidad de justicia por su hijo: “Estamos expectantes y va a ser un día muy importante para nosotros y para la sociedad. Ojalá se dé la perpetua”.

El papá de Lucio Dupuy siente la necesidad de escuchar la decisión de la justiciaEl papá de Lucio Dupuy siente la necesidad de escuchar la decisión de la justicia

Domingo 29.1.2023
 13:47
Seguinos en

El papá de Lucio Dupuy, el nene cruelmente asesinado el 26 de noviembre, siente la necesidad de escuchar la decisión de la justicia con respecto a la progenitora del chiquito y su novia, las principales acusadas del crimen.

El día del veredicto los jueces decidirán si Magdalena Espósito Valenti, la mamá de Lucio, y su novia, Abigaíl Páez, son condenadas a prisión perpetua o absueltas. Por el cúmulo de pruebas en su contra expuesto en el debate oral, la lógica indica que deberían ser condenadas. Eso es lo que espera el papá de Lucio y lo expresa en su diálogo con Infobae: “Hoy si confío en la justicia, antes no. Antes me falló. Pero hoy confío en que el veredicto sea el que nosotros pedimos y el que se merecen”.

La acusación contra las dos mujeres es sumamente grave. Insume un párrafo entero: “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la ascendiente; con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”. A eso, la querella le agregó el agravante de “odio de género”.

Mirá también

“Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”: una vecina de Lucio Dupuy contó que oyó gritos

Casi todos los integrantes de la familia Dupuy, coinciden en una frase cuando se dialoga con ellos: “transformamos el dolor en acción”. Y eso es precisamente lo que hace el papá de Lucio. Lo explica él: “Dia a día tanto mi papá (Ramón, el abuelo de Lucio) recibimos mensajes de padres, madres y abuelos con situaciones como la que vivimos nosotros. Es muy necesaria la lucha en la que nosotros estamos que es la Ley Lucio. Nuestra idea es salvar a los niños como Lucio. Queremos que sean escuchados. Ese es nuestro objetivo hoy en día”.

La larga espera por justicia que lleva Cristian se vio matizada en las últimas semanas. Es que el 23 de enero nació Matilda, hermana de Lucio. La llegada de una nueva integrante a la familia Dupuy ayuda a sanar, en algo, el alma de todos. Lo explica el flamante padre: “estamos recibiendo el nacimiento de mi hija que es una mezcla de emociones. En este momento podemos sentir un poco de alivio, de felicidad con la llegada de ella así que se nos hace un poquito más fácil ahora el día”.

Carta de Cristian a su hijo Lucio

Hace dos semanas, Cristian Dupuy decidió exteriorizar sus sentimientos. Lo hizo a través de una desgarradora carta en Facebook dirigido a su hijo, Lucio Abel: “Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí. Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre, y no así como pasó”, comenzó expresando.

Mirá también

El proyecto de “ley Lucio” ingresó en el temario de sesiones extraordinarias

“Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’. Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer, porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”, cerró.

El día de la sentencia, la familia Dupuy estará presente en Santa Rosa. Cristian es, por ahora, el único que tiene asegurado estar dentro de la sala de audiencias, ya que no es un juicio público.

Por estas horas, a Cristian lo movilizan la ansiedad por el veredicto, la necesidad de justicia por su hijo: “Estamos expectantes y va a ser un día muy importante para nosotros y para la sociedad. Ojalá se dé la perpetua”.

Seguinos en

#TEMAS:
Crimen de Lucio Dupuy

Además tenés que leer:

  • Por el cuidado del niño La familia de Lucio Dupuy denunciará al gobierno de La Pampa en tribunales internacionales
  • Crimen en La Pampa "No lo quiero ni ver, me amarga la vida": los aterradores chats de las acusadas de matar a Lucio Dupuy
  • La Pampa "Tenía una vida normal, era feliz conmigo": la declaración de la madre de Lucio Dupuy a días del veredicto
TENES QUE SABER
Ugo Carabelli logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en octavos
Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Russell marcó el ritmo en el regreso de la F1 en Nürburgring con las pruebas de Pirelli
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de abril

Te puede interesar:


  • Quién es el DT que dirigirá a Messi en Inter Miami tras la salida de Mascherano
  • Del dato de precios del Indec al pronóstico del ministro Caputo
  • “Lo vieron”: Martita Fort reveló impactantes episodios paranormales en el edificio de su padre
  • Bessent volvió a elogiar a Milei y habló de un “éxito fantástico” de la Argentina
  • La inflación de marzo fue del 3,4% y llegó al 9,4% en el primer trimestre del año
  • Ugo Carabelli logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en octavos
  • Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
  • Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar