+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Por el documental

Qué dijo Julieta Makintach tras ser destituida y cómo reaccionó Verónica Ojeda

La exfuncionaria expuso su postura después del veredicto del jurado y su testimonio generó nuevas tensiones en el entorno vinculado al legado de Diego Maradona.

Qué dijo Julieta Makintach tras ser destituida y cómo reaccionó Verónica OjedaQué dijo Julieta Makintach tras ser destituida y cómo reaccionó Verónica Ojeda

Miércoles 19.11.2025
 11:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Julieta Makintach atraviesa días de fuerte tensión institucional y personal luego de que el Jurado de Enjuiciamiento resolviera, de manera unánime, desplazarla de su cargo al frente del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de San Isidro. La ex magistrada manifestó su malestar por la decisión y confirmó que presentará un recurso ante la Corte Suprema con el objetivo de revertir la medida.

Mirá también

Destituyeron a la jueza Makintach por el documental de Maradona

La resolución incluye además la inhabilitación permanente para ejercer funciones judiciales, lo que profundiza el impacto administrativo y político del caso.

"No hubo irregularidades"

Makintach expresó su desacuerdo con el dictamen y señaló que esperaba una definición distinta. Asegura que el proceso disciplinario no logró demostrar que hubiera intervenido de manera indebida en la elaboración de un documental que derivó en la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Según su postura, tampoco se logró justificar de qué manera se habría visto afectada su imparcialidad en el trámite de la causa, por lo que considera que la sanción resulta desproporcionada. En los últimos días se mantuvo acompañada por su entorno cercano, mientras evalúa la estrategia jurídica que seguirá.

La ex jueza no estuvo presente en la audiencia final del Jurado, alegando motivos personales vinculados a la salud de su hijo.

Destituyeron a la jueza Makintach por el documental de Maradona.

El origen del caso

La polémica estalló cuando se difundieron registros audiovisuales en los que Makintach aparece desplazándose por el edificio de los tribunales de San Isidro e incluso dando una entrevista dentro de su despacho, clave para quienes impulsaron su destitución, al considerar que comprometían la imagen de neutralidad que debe sostener un tribunal oral.

Además, se tuvo en cuenta su participación en votaciones sobre medidas vinculadas a protagonistas del expediente, lo que amplificó las sospechas sobre su rol institucional.

El reclamo de la familia Maradona

Tras conocerse el fallo, Verónica Ojeda se acercó a los tribunales acompañada por su hijo Diego Fernando y su equipo legal. Sostuvo que el desplazamiento de la magistrada representa un paso en un camino que la familia del ex futbolista considera indispensable para alcanzar justicia.

Veronica Ojeda, expareja Diego Maradona.

El entorno del ídolo fallecido remarcó que la definición llega después de un largo proceso en el que mantuvieron una postura crítica frente al accionar de la ex jueza y esperan ahora que el juicio por la muerte de Maradona pueda avanzar sin demoras. Mientras tanto, Makintach se prepara para encarar una nueva etapa judicial con la intención de recuperar su posición dentro del Poder Judicial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Julieta Makintach
Judiciales
Buenos Aires
Diego Maradona

Además tenés que leer:

  • Tras la audiencia Destituyeron a la jueza Makintach por el documental de Maradona
  • Justicia Divina La fiscal pidió destituir a la jueza Julieta Makintach por el caso Maradona
  • Caso Maradona El defensor de Makintach minimizó la declaración de Gianinna Maradona: “Fue emocional”
  • Juicio político Dalma y Gianinna Maradona declaran en el jury contra la jueza Julieta Makintach
TENES QUE SABER
Capibaras con seis cambios para jugar ante Selknam
Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?
Dengue en Santa Fe: el mosquito está presente en 44 barrios de la ciudad
La intensa agenda de Atlético de Rafaela: dos viajes a Buenos Aires y el debut en Copa Argentina
Crisis en el pop argentino: Emilia Mernes, "afectada y deprimida" tras el quiebre con Tini y María Becerra

Te puede interesar:


  • Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
  • Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
  • Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
  • El Festival Tribus revela su grilla día por día y suma experiencias exclusivas
  • El PBI creció 4,4% en 2025, según el INDEC
  • Capibaras con seis cambios para jugar ante Selknam
  • Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?
  • Dengue en Santa Fe: el mosquito está presente en 44 barrios de la ciudad

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras
Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio

Sucesos

Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público
Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar