+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ruta del dinero K

Martín Báez se presentó en Comodoro Py y quedó detenido

Los jueces le dictaron la prisión preventiva para uno de los hijos del empresario. Es por mover más de 5 millones de dólares pese a estar inhibido. 

Martín Báez se presentó en Comodoro Py y quedó detenidoMartín Báez se presentó en Comodoro Py y quedó detenido

Jueves 7.2.2019
 14:19
Seguinos en

El Litoral | Télam

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido este jueves por la mañana con prisión preventiva por decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

Los jueces hicieron lugar a un pedido que había formulado el fiscal Abel Córdoba tras detectar que el mayor de los hijos varones de Báez habría movido y retirado dinero de cuentas bancarias en el exterior a pesar de estar inhibido por la justicia para hacerlo.

"Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento", sostuvieron los jueces del TOF 2.

La información en la que se había basado el fiscal para pedir la detención de Martín Báez se había originado en informes elaborados por la Unidad de Información Financiera (UIF) y puestos a disposición de la justicia en agosto de 2018, informaron fuentes judiciales.

Ayer, además, se había ausentado en el reinicio (luego de la feria judicial) del juicio por lavado de dinero que se le sigue a él, a sus tres hermanos y a su padre, entre otros, a pesar de que tenía conocimiento de que debía estar en la Ciudad de Buenos Aires y no en Río Gallegos, donde se encontraba.

"Estaba en conocimiento que debió estar en la Ciudad de Buenos Aires el día 1 de febrero del corriente o al menos requerir autorización al Tribunal para prorrogar aquella autorización conferida durante el mes de enero" para viajar a Santa Cruz, sostuvieron los jueces.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Programado para el sábado Colón pidió postergar el partido ante San Lorenzo
  • Comunicado oficial del Ministerio de Salud Los jugadores de Colón no están infectados con dengue
TENES QUE SABER
River rescató un empate en Bolivia con uno menos durante casi todo el partido
Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Lanús tropezó en Brasil, perdió con Mirassol y arrancó mal su regreso a la Libertadores
Riestra debutó con un empate ante Palestino y sumó en una noche histórica

Te puede interesar:


  • Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
  • Sin "líderes salvadores", el socialismo prepara un nuevo congreso provincial para el sábado
  • Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
  • Día de la Cardiología Argentina: la prevención como motor para proteger el corazón
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • River rescató un empate en Bolivia con uno menos durante casi todo el partido
  • Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
  • Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela

Política

Convocado para este jueves a las 11 El Senado habilita 62 pliegos judiciales en otra sesión de alto voltaje político
Tiempos de deliberación Sin "líderes salvadores", el socialismo prepara un nuevo congreso provincial para el sábado
Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados

Área Metropolitana

Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar