+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tenía 45 años

Matan a un chofer de colectivo frente a su esposa durante un asalto en Merlo

Matan a un chofer de colectivo frente a su esposa durante un asalto en MerloMatan a un chofer de colectivo frente a su esposa durante un asalto en Merlo

Miércoles 17.6.2020
 14:44

Un colectivero de 45 años fue asesinado de un balazo por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cuando estaba a bordo de su camioneta y esperaba a que su esposa realizara una compra en un comercio de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.


El hecho ocurrió este martes a la tarde, cerca de las 19.30, cuando el chofer Federico Rivero llegó a su casa luego de finalizar su día de trabajo en la línea 322 de la empresa de colectivos "La Perlita" y fue con su mujer a hacer compras a bordo de su camioneta.

Según contó esta mañana Andrea, viuda del colectivero, todo comenzó cuando se detuvieron en un comercio situado en Sucre, entre Esquiú y Finocchietto, del barrio "La Blanquita", donde ella bajó a comprar una gaseosa y su marido de quedó a bordo del rodado en marcha.

"En eso veo a dos (personas) en la ventanilla del lado de mi esposo, digo lo estarán saludando y oigo que él cambia el tono de voz y dice 'a vos qué te voy a dar', ahí siento el tiro y el grito de él", relató la mujer al canal TN.

Andrea contó que en ese momento salió, que su marido estaba caído para el costado con medio cuerpo colgando del rodado porque los delincuentes "lo querían sacar a toda costa y llevarse la camioneta a toda costa".

Siempre según el relato de la mujer, en una rápida maniobra ella llegó a apoderarse de las llaves de la camioneta porque pensaba que sería la única manera en la que luego podría llevar a su marido al hospital, aunque los delincuentes no se dieron cuenta y la buscaron en el interior del vehículo.

Como no la encontraron, finalmente ambos escaparon a pie con los teléfonos celulares de la pareja y algo de dinero -unos 500 pesos- que había en una riñonera de Rivero. Tras ello, y junto con su hijo que maneja, la mujer llevó al herido hasta el hospital Eva Perón.

"Me senté atrás con él, iba consciente y decía 'por qué dios mio, mamá, mami", recordó Andrea.

Una vez en el centro asistencial, Rivero sufrió tres paros cardíacos y murió, ya que la bala que la dispararon le ingresó por la axila y le afectó el corazón, dijeron las fuentes.

"Intentó resistirse, eso es lo que hizo mal, si él les hubiera dado la camioneta ya está, para mí que se arrebató y se asustó", dijo la esposa de la víctima, quien agregó que a su marido "lo mataron como a un perro" y lo "patearon" cuando ya lo habían sacado del rodado y estaba herido en el piso.

Sobre los asaltantes, Andrea está segura que son personas que viven en el barrio, ya que reconoció a uno de ellos y otro al verla a ella dijo "ah, sos vos".

"Mi marido era un amor de persona. Todas las mañanas se iba a trabajar a las dos de la mañana. Cómo padre no tengo nada que decir, era un ejemplo de persona. No merecía que le pase esto", agregó la mujer.

Finalmente, la viuda de Rivero denunció que en la zona no hay presencia policial, ya que la policía "aparece cuando llegan las cámaras y después se va".

"Tenés que enfierrarte y darle bala porque son menores y salen rápido otra vez", concluyó.

La policía local trabajaba para localizar a los agresores que quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando huían en una moto negra.

"El compañero era un excelente persona que venía en su camioneta a trabajar porque no tenía transporte para llegar a Moreno", contó esta mañana a TN Pablo Fernandez, delegado de la empresa "La Perlita" y compañero de Rivero.

"Era un gordo muy compañero, un trabajador con 18 años años de chofer, un buen hombre. Cada vez estamos mas inseguros en todos los barrios", agregó.

La investigación judidicial se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Morón, a cargo de Fernando Capello, que que ordenó diversas diligencias para dar con los asaltantes.

El cuerpo de Rivero se encuentra en la morgue judicial a la espera la autopsia correspondiente, que está previsto que se lleve adelante a las 14, tras lo cual será entregado a su familia.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar