+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Millonario robo de euros y dólares

Con un "cuento del tío" despojaron a una jubilada de todos los ahorros de su hijo

La víctima, de 85 años, recibió una llamada al teléfono fijo de su vivienda ubicada en pleno centro. Los delincuentes se hicieron de un cuantioso botín: más de 100 mil dólares, entre euros y la moneda estadounidense.

Con un "cuento del tío" despojaron a una jubilada de todos los ahorros de su hijoCon un "cuento del tío" despojaron a una jubilada de todos los ahorros de su hijo

Lunes 26.1.2026
 3:12
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Una jubilada de 85 años fue víctima de un brutal cuento del tío en pleno mediodía. La estafa, ejecutada con precisión quirúrgica, terminó con la pérdida de todos los ahorros familiares: más de 100 mil dólares entre euros y moneda estadounidense. El relato, estremecedor, lo hizo su hijo Alejandro a El Litoral, todavía incrédulo por lo ocurrido y desesperado por la lentitud de la investigación.

Una llamada con datos precisos

Todo comenzó con una llamada telefónica al número fijo de la vivienda ubicada en plena zona céntrica de Santa Fe (a pocas cuadras de la Seccional 1ra.). Del otro lado de la línea, una mujer que se presentó como empleada de Ansess. No improvisó: sabía el nombre de la jubilada, su domicilio y hasta el nombre de sus hijos.

Con paciencia, la supuesta funcionaria fue tejiendo una conversación larga, amable, de esas que generan confianza. “Mi mamá es grande y le gusta hablar. Estuvieron bastante tiempo”, relató Alejandro.

El anzuelo: “hoy es el último día”

El argumento fue el de siempre, pero adaptado al contexto: un supuesto cambio obligatorio de dólares y la urgencia de hacerlo “ese mismo día”. La estafadora remató la escena con un dato clave: un “contador, amigo de su hijo”, pasaría a retirar el dinero.

El libreto estaba cerrado. El delincuente ya tenía nombre, rol y coartada. Cerca de las 12.30, el hombre llegó a la casa. Joven, alto, vestido completamente de blanco, con mangas largas pese al calor agobiante y una gorra clara. Todo calculado. Todo cubierto.

“Le abrió la puerta. Eso es lo que no puedo entender”, dijo Alejandro, con bronca y dolor. A pesar de haberle repetido mil veces que no atendiera a desconocidos, su madre fue convencida. Le mostró dónde guardaba el dinero. Y se lo llevó todo.

Los ahorros de una vida

El botín fue demoledor: 40.000 euros; además de entre 43.000 y 45.000 dólares. Dinero ahorrado durante décadas, gran parte mientras Alejandro vivía en Europa y Uruguay, con un objetivo concreto: comprar una casa. “Nos dejó en cero. Nos mató”, resumió.

Alejandro se enteró mientras trabajaba. Un mensaje de su madre: “Vino tu amigo y se llevó los ahorros”. Pensó que era una confusión. No lo era. Volvió desesperado. Su madre estaba en shock, al borde del desmayo. “Yo le creí todo”, repetía ella.

La denuncia quedó radicada en la Seccional 1ra. Foto: archivo El Litoral

El 911 respondió y un móvil llegó al lugar. Tomaron fotos, pero según el denunciante, sin resguardar la escena. “Pisaron, tocaron cosas que no tendrían que haber tocado”, cuestionó.

Las cámaras de seguridad tampoco ayudaron: algunas estaban fuera de servicio y otras sólo registraron imágenes parciales del sospechoso.

Reclamos a la investigación

La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera, a pocas cuadras del domicilio. Recién al día siguiente, ya con horas clave perdidas, intervino Policía de Investigaciones.

“Nos dijeron que las huellas se pierden rápido, que tendrían que haber estado a las dos horas”, contó Alejandro. Para entonces, el tiempo ya jugaba a favor del estafador.

Cámaras, llamadas y rastreos que no llegaron. Lo que más indigna a la familia es lo que no se hizo: No se pidió de inmediato el registro de llamadas del teléfono fijo. No se avanzó con rapidez sobre las cámaras cercanas. No hubo urgencia acorde al monto robado. “Es como si te robaran una billetera. Da lo mismo”, lamentó Alejandro

“Por eso llamé a los medios”, dijo el damnificado. Desbordado por la impotencia, Alejandro decidió hacer público el caso. No sólo para intentar recuperar el dinero, sino para alertar a otros adultos mayores.

“Es una fortuna, son los ahorros de una vida. Y todo avanza con una lentitud desesperante”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad En Santo Tomé: recibió tres disparos tras un robo y sobrevivió para contarlo
  • A tiempo Intervención policial clave permitió salvar a un niño en plena convulsión
TENES QUE SABER
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Nuevo contingente desde Dubái: Quirno confirmó la salida de 97 argentinos y más regresos en marcha

Te puede interesar:


  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
  • El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
  • Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
  • Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
  • 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Con su peluche de apego Apareció el "Punch peruano": rescatan a un mono víctima del tráfico silvestre en el Amazonas
Clientes Selecta Banco Macro impulsa el mercado financiero con el lanzamiento de su nueva línea de créditos en dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar