+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Masacre en barrio Santa Lucía

No había medidas de restricción como tampoco botón de alerta

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro quien hoy comentó algunas novedades del caso en conferencia de prensa. 

No había medidas de restricción como tampoco botón de alertaNo había medidas de restricción como tampoco botón de alerta

Martes 2.1.2018
 13:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

El 3 de diciembre una atribulada Mariela Noguera llegó hasta la seccional 2ª y radicó una denuncia contra Facundo Solís, su pareja de entonces. La mujer refirió que momentos antes había discutido con el nombrado por la tenencia de un televisor y que en dicha circunstancia éste le había dado un golpe en el rostro.


Pero este episodio (uno más en una larga lista de hechos de violencia tanto física como psicológica) tuvo un inesperado giro, que resultaría crucial en el desarrollo de la historia.


Es que algunos días después de formulada la denuncia, Mariela volvió a presentarse en la comisaría y desistió de instar la acción penal (seguir adelante con el proceso). Esta determinación impidió, por ejemplo, que a Solís se le imponga una medida de restricción. También que a Mariela se le hubiese otorgado un botón de alerta.


A su vez, al no haber un proceso en su contra, Solís pudo seguir portando su arma reglamentaria.


Causar sufrimiento


Sobre éste y otros detalles se refirió la fiscal Cristina Ferraro, quien esta mañana brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Público de la Acusación.


Quien participa de la investigación junto a los fiscales Iglesias y Jiménez, señaló que este sujeto “cometió los hechos con el propósito claro en causar un sufrimiento en Mariela, quien fuera su pareja por mucho tiempo”.


Acerca de la audiencia celebrada el domingo, Ferraro indicó que “en primer lugar se formularon las imputaciones de estos hechos que fueron calificados como femicidios vinculados; cuatro en grado de consumación en contra de la mamá de Mariela, de su hermana, de su hija, del novio de su hija y un femicidio vinculado en grado de tentativa en contra de su sobrino”.


“Esta calificación implica que nosotros entendimos, de acuerdo con los elementos reunidos hasta el momento, que Facundo Solís cometió estos cinco hechos con el propósito claro de causar un sufrimiento en Mariela, que es la persona con la que había mantenido una relación de pareja durante un tiempo más que considerable. También se le atribuyó el femicidio de Mariela Noguera”, agregó.


Al ser consultada sobre cómo se está desarrollando la investigación, Ferraro detalló: “El trabajo que hicimos fue realmente muy intenso y por fortuna logramos recabar evidencias importantes, incluso es algo que remarcó la jueza en la audiencia, no sólo la cantidad de evidencia, sino también su calidad”.


—¿Se pudo verificar si había denuncias previas?, se le preguntó.


—Lo que consta en la investigación es que Mariela había realizado una sola denuncia, a principios de diciembre, y que luego había decidido no instar la acción penal (seguir adelante con el proceso); por tal motivo no había ninguna medida de restricción, como tampoco botón de pánico. El hecho de que Solís tenía en su poder su arma, es parte de esta situación de no haber instado la acción penal.


Planificación


Con respecto a si hubo planificación de la masacre, la funcionaria del MPA sostuvo que “entendemos que sí, por cómo se fueron dando los hechos y fundamentalmente porque Solís previamente concurrió al lugar a retirar a sus hijos”.


“También porque primero ingresó a un domicilio donde estimamos le quitó la vida a la hija de Mariela y su novio; y luego realiza un llamado telefónico a Mariela donde da cuenta de esos crímenes y que seguiría con el resto de grupo familiar, haciendo mención específica de su mamá, y de que iba a matar a quien se le cruzara. Eso nos da la pauta de que esto fue planificado y como ya dije para causar un sufrimiento mayúsculo en Mariela”, indicó.


“El llamado telefónico fue uno de los últimos actos de Solís de violencia psicológica a los que siguieron los actos de violencia física con los femicidios”, culminó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Quíntuple homicidio en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Dolor y reclamos Último adiós a las víctimas
  • Escalofriante. "Ya maté a tu hija y su novio; ahora voy por los otros"
  • Este domingo en Tribunales Prisión preventiva para Facundo Solís
  • Tras el femicidio y los femicidios vinculados de B° Alfonso La Mesa Ni Una Menos Santa Fe reclama respuestas al Estado
  • Este viernes a la siesta Masacre en barrio Santa Lucía
  • Otro fin de año sangriento Se recupera el joven sobreviviente de la masacre de barrio Santa Lucía
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar