Un importante operativo contra el microtráfico de estupefacientes se desarrolló este martes por la mañana en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento santafesino Castellanos.
Seis personas fueron arrestadas y se secuestraron drogas y un arma de fuego durante un operativo realizado por la Policía de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional V.

Un importante operativo contra el microtráfico de estupefacientes se desarrolló este martes por la mañana en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento santafesino Castellanos.
Se trató de una serie de allanamientos solicitados por el fiscal Guillermo Loyola (del Ministerio Público de la Acusación), en el marco de la investigación denominada “Kiosco Homero”, que comenzó a principios que año y que ya tenía a siete personas en prisión preventiva.
Según trascendió, los detectives buscaban ahora a otros seis integrantes de la banda y los uniformados hallaron a cuatro de ellos durante las irrupciones.
Pudo saberse que la investigación se inició a raíz de distintas denuncias anónimas y tuvo su primer impacto en la sociedad rafaelina el 4 de abril, cuando luego de algunos allanamientos fueron arrestadas cinco personas.
En ese momento, la causa se hizo popularmente conocida con el nombre del personaje caricaturesco de Los Simpson, porque en la pared de un kiosco-almacén, que vendía entre otras cosas marihuana y cocaína, estaba pintado el rostro del célebre papá de la familia amarilla estadounidense.
En julio, los detectives cayeron sobre otros dos integrantes de la organización criminal.
Estas son las siete personas que permanecen en prisión preventiva, dos de las cuales son mujeres y cumplen la medida cautelar en sus respectivos domicilios.
Al seguir analizando evidencia, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) pudo determinar la identidad de otros seis miembros de la banda y para tratar de apresarlos es que se realizaron los allanamientos de este martes.
Las seis irrupciones estuvieron a cargo de personal del Grupo de Operaciones Tácticas y se llevaron a cabo en domicilios de Ramón y Cajal al 700, Geuna al 200, Paul Harris al 900, Buffa al 1000, C. Núñez al 18 y Dante Alighieri al 400.
En total fueron arrestadas seis personas, de las cuales cuatro eran buscadas. Las dos restantes terminaron también tras las rejas porque tenían estupefacientes en su poder.
También se secuestraron teléfonos celulares, drogas, un arma de fuego y una motocicleta con la numeración de su motor suprimida.
El detalle de lo incautado es el siguiente: 14 teléfonos celulares; 1 revólver calibre .22 marca Doberman, con 10 cartuchos intactos; cartuchos calibre .22 corto y de escopeta calibre 16; una motocicleta de 110 centímetros cúbicos con numeración de motor suprimida; 4 plantas de marihuana y 38 gramos de marihuana fraccionada.
También hallaron 13 desmorrugadores; 7 máquinas para armar cigarrillos; una balanza de precisión; dinero en efectivo; y filtros sintéticos, filtros de cartón y cartones de seda.
Desde la PDI se informó que “las medidas judiciales surgieron tras el análisis de material fílmico proveniente de cámaras de seguridad secuestradas previamente, donde se identificó a los principales involucrados. Con dicha evidencia, el fiscal Loyola dispuso las órdenes de detención y los allanamientos cumplimentados en la jornada”.




