El pasajero de un remis murió ahogado hoy y una niña de 9 años desapareció arrastrada por las aguas del río Suquía, en la ciudad de Córdoba, como consecuencia de su imprevista crecida, a raíz de las copiosas lluvias que caen en la zona desde esta madrugada, informaron fuentes policiales.
El comisario César Almada, dijo a Télam que ‘un remis de la empresa Renta Rap fue arrastrado hoy por la súbita crecida del río Suquía‘ y que ‘personal policial auxilió al conductor y a uno de los dos pasajeros que transportaba, trasladándolos al Hospital de Urgencias, donde finalmente se verificó que el pasajero había fallecido de asfixia por inmersión‘.
En tanto, una niña de 9 años era buscada por la policía tras ser arrastrada por las aguas del río Suquía.
La niña, junto a su padre, vivía debajo del puente 24 de Septiembre.
Las fuentes consultadas dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 6.45, cuando el padre junto a la niña quiso ponerse a salvo de la crecida del río.
El rio Suquía, que atraviesa la ciudad de Córdoba, sufrió una crecida de gran magnitud tras caer durante la madrugada unos 50 milímetros de lluvias.
Personal policial, que acudió al lugar para auxiliarlos pudieron rescatar al hombre, a quien la niña se le fue de las manos por la fuerza de la correntada.
La crecida incluso llegó a inundar a las dos costaneras circundantes y el tránsito vehicular en el lugar quedó anulado.
La tormenta generó además numerosos inconvenientes en la ciudad, como calles anegadas que provocaron la cancelación parcial del transporte público.
Esta mañana, decenas de autos particulares, permanecían detenidos en medio del agua.
Además, por la tormenta un móvil del CAP (Comando de Acción Preventiva) chocó contra un árbol en el Camino Interfábricas, en la periferia sur de la ciudad y sus dos policías ocupantes resultaron con heridas de consideración.
Télam

































