+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Hay aprehendidos

Múltiples allanamientos por usurpaciones en Reconquista

Se practicaron en forma simultánea en 14 domicilios por pedido de la fiscalía. Hubo hallazgo de elementos con que atacaron a la policía. Fueron pesquisadas las casas de funcionarios municipales.

Múltiples allanamientos por usurpaciones en ReconquistaMúltiples allanamientos por usurpaciones en Reconquista

Viernes 25.6.2021
 16:27
Seguinos en

Gustavo Capeletti

A bordo de numerosos móviles, un ejército de policías partió en las primeras horas de la mañana de este viernes con destino a allanar 14 viviendas de los barrios Velódromo, Virgen de Luján y Nuevo, en el marco de la causa que investiga responsabilidades penales por las tomas de tierras que mantuvieron en vilo a la ciudad de Reconquista desde la semana pasada.

Por pedido del fiscal Leandro Mai y ordenados por la jueza Claudia Bressán, numerarios policiales dieron cumplimiento a allanamientos masivos y simultáneos con un “exhaustivo control de las viviendas”, en los que se logró el secuestro de una pistola calibre 22, cartuchos de diferentes calibres, armas blancas, gomeras y celulares, etc.

Para los investigadores, esos elementos habrían sido usados para atacar al personal policial en anteriores desalojos, al punto de haber entre las filas varios heridos, uno de estos agentes con afectado por un perdigón que le impactó en la frente.

Sospechosos

Asimismo, fueron aprehendidos tres sujetos, mayores de edad, a los que se sindica como autores de los hechos de violencia contra la autoridad policial. No hubo más demorados por la eventualidad de que algunos que están identificados en la investigación tenían turno para hisoparse: además de ser sospechosos de delitos, también lo eran de Covid.

Las pesquisas estuvieron a cargo, en partes iguales, de efectivos de la Unidad Regional IX y de la Agencia de Investigación Criminal, bajo el mando del jefe departamental Julio Lucero y el subjefe Dante Troch.

El megaoperativo incluyó el allanamiento de los domicilios de empleados municipales, el de las responsables de la dirección de Tierra y Vivienda, H. V y A. A., y el del responsable de Economía Popular y líder norteño del Movimiento Evita V. V.

Una de las funcionarias que está en la mira de la justicia es a quien sectores de la oposición habían apuntado como supuesta instigadora de las tomas de tierras. Les fueron secuestrados celulares, computadoras y documentación. Trascendió de fuentes tribunalicias que serían imputados la semana que viene, quizás con prisión preventiva, aunque por el momento mantendrán su estado de libertad.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Reconquista
Videos

Además tenés que leer:

  • Reconquista Usurpaciones: el MPA instó a la clase gobernante a actuar con seriedad
TENES QUE SABER
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas

Te puede interesar:


  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar