+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Entre Ríos

Nahir Galarza pidió a la justicia "el beneficio de la duda" por el asesinato de su novio

La joven reveló que "le pediría perdón desde el fondo de mi corazón" a los padres Fernando Pastorizzo, pero insistió en que nunca tuvo una "relación formal" con él y que "nadie" la escuchó.

Nahir Galarza pidió a la justicia "el beneficio de la duda" por el asesinato de su novioNahir Galarza pidió a la justicia "el beneficio de la duda" por el asesinato de su novio

Viernes 7.3.2025
 5:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La joven entrerriana Nahir Galarza, quien actualmente cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato de su novio en 2017, pidió a la justicia "el beneficio de la duda" y reiteró que nunca tuvo "una relación formal" con Fernando Pastorizzo.

"Pido que la justicia sea justa conmigo, que me den el mismo derecho que a las otras personas, un poco de equidad", dijo la joven, quien está presa en la Unidad Penal de Mujeres número 6 de la ciudad de Paraná.

En ese sentido, remarcó que "nunca tuve el beneficio de la duda, siempre aparecí como la asesina de su novio", pero advirtió que "ya había una condena social y mediática. Ni siquiera fui a la audiencia del veredicto porque sabía que me iban a dar perpetua".

"Nadie me escuchó"

Asimismo, señaló que "no tenía una relación formal con Fernando y nunca pudieron probarlo", y agregó que "el día de la testimonial presenté una carta en las que él me pedía disculpas por lo que me había hecho, pero no la tuvieron en cuenta".

Al respecto, dejó entrever que Pastorizzo la había lastimado, lo cual fue corroborado "por mi médico ginecólogo, mi fisioterapeuta y mi entrenador de hockey".

"Nadie me escuchó, ahora me da igual que me crean o no, si ya estoy re condenada", expresó Nahir en un reportaje que concedió a Canal 9 de Paraná.

Nahir Galarza, de 26 años, ya lleva siete encarcelada y recién podría salir cuando cumpla los 53.

Consultada por el día del asesinato, el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, la joven confió que "estaba muy aturdida", y eludió la posibilidad de dar detalles sobre la muerte de su novio. "Ya no tiene sentido contar lo que pasó si ya me condenaron, no me dieron oportunidad".

Por otra parte, reveló que en algún momento intentó acercarse a los padres de Pastorizzo, pero éstos rechazaron ese posible encuentro: "Les pediría perdón desde lo más profundo de mi corazón".

Acerca del juicio, consideró que los medios "crearon un personaje, que era asesina, fría, inventaban... Todo muy exagerado".

Un aprendizaje

Nahir, de 26 años, ya lleva siete encarcelada y recién podría salir cuando cumpla los 53. Sin embargo, remarcó que este período de encierro "es una aprendizaje, me siento diferente, tengo las cosas más claras".

Nahir Galarza cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017.

"En el penal trabajo, estudio idiomas, psicología social a distancia, hago todo lo que puedo para demostrar que hubo un cambio", añadió.

De todas maneras, admitió que en algún momento sintió que "ya no tenía ganas de vivir" por la situación que estaba atravesando tras ser sentenciada.

Y acerca del libro que se escribió sobre ella, Nahir indicó que en el mismo "solamente se hace mención a la condena, no a la causa. Habla de mí como persona".

También dijo que "la serie no la ví, la película sí, pero no participé mucho. Algunas cosas eran verdad, otras no, pero fue medio chocante verme en la pantalla".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paraná
Entre Ríos
Judiciales
Nahir Galarza

Además tenés que leer:

  • Nuevo capítulo Nahir Galarza podría tener un nuevo juicio por intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • Recurso desestimado La Corte Suprema de la Nación dejó firme la condena contra Nahir Galarza
TENES QUE SABER
Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

Te puede interesar:


  • La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar