+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Operativo de la Policía Federal en Rosario

Detuvieron al padre de "Pulpito", un sicario de Los Monos por venta de drogas

Además de arrestar al padre del sicario, durante un operativo en la vía pública, también quedó detenido a un hombre y a una mujer. Se secuestraron 100 dosis de cocaína, 2 automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Detuvieron al padre de "Pulpito", un sicario de Los Monos por venta de drogasDetuvieron al padre de "Pulpito", un sicario de Los Monos por venta de drogas

Viernes 19.4.2024
 14:24
 / 
Actualizado al Viernes 19.4.2024 14:25hs
Seguinos en

En el marco del trabajo que el ministerio de Seguridad lleva adelante para combatir el narcotráfico, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó varios allanamientos en la ciudad de Rosario por comercialización de drogas, donde logró detener al padre de “Pulpito”, quien sería integrante y sicario de la banda narcocriminal “Los Monos”.

La investigación, fue impulsada por Fiscalía Federal de Rosario N° 3 a cargo de la Dra. Adriana Saccone y por PROCUNAR ROSARIO a cargo del Dr. Matías Scilabra, producto del análisis de un celular secuestrado en la celda de “Pulpito” quien se encuentra alojado actualmente en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Anexo Unidad Residencial N°6, condenado por Robos con Armas, Secuestro Extorsivo, Homicidios y Tráfico de Estupefacientes.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

A partir de esos indicios y con las tareas de campo desplegadas por los detectives se estableció que el detenido desde la cárcel, daba directivas a su padre y a otros integrantes para llevar adelante la conducción de una organización narcocriminal, con el objetivo de regentear puntos de venta, acopio y cobro de lo recaudado producto de la comercialización de drogas.

Mirá también

Intentó ingresar marihuana a la cárcel de Las Flores y terminó presa

Además se detectaron nueve domicilios vinculados a las actividades ilícitas ubicados en la zona de Villa Gobernador Gálvez y en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Con el total de pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Federal de Rosario N° 3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría “B” del Dr. Hernán Flores ordenó un total de diez allanamientos que incluyeron la celda del Penal de Ezeiza donde se aloja “Pulpito”, lograron detener al padre del mismo (en la vía pública), a un hombre y a una mujer. Además se secuestraron 100 dosis de cocaína, 2 automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Mirá también

Rosario: atacan a tiros una casa y balean a un chico de 14 años

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Banda "Los Monos"
Rosario
Patricia Bullrich
TENES QUE SABER
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Te puede interesar:


  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar