No menos de ochenta visitas médicas se recibieron en el consultorio externo del Samco de Laguna Paiva a partir del tres del corriente, cuando quienes habían tomado parte de una fiesta de colación de grados comenzaron a acusar los primeros síntomas de una intoxicación alimentaria, que tendría de carácter masivo.
En la mayoría de los casos los pacientes dijeron sufrir diarrea sanguinolenta, mialgia, cefalea, fiebre y vómitos. Debidamente medicados gran parte de los afectados se reintegraron a sus domicilios, pero diez de ellos quedaron internados.
Ahora, según trascendidos recogidos en nuestra ciudad, se sabe que también esas diez personas recibieron el alta médica, pero una de ellos dejó de existir, aunque los profesionales consultados dijeron que con anterioridad al hecho referido el paciente sufría otros serios problemas de salud.
La emergencia se originó en una reunión gastronómica que una comisión de padres -del instituto Pbro. Alcides Carlos Frencia-, organizó para los alumnos de 5to. año que dejan el establecimiento.
En la calidad de los alimentos ofrecidos por una empresa de nuestro medio, se encontraría la explicación de lo ocurrido. Muestras para examinar en laboratorio fueron remitidas al Hospital Iturraspe de nuestra ciudad y se estima que los resultados se conocerán la próxima semana.
El Samco -ante este caso de denuncia obligada-, dio cuenta de la intoxicación masiva en la Comisaría 13a. de Laguna Paiva, dependencia de la URI que inició actuaciones sumarias con conocimiento de la justicia competente.


































