+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Ministerio de Seguridad

Se ofrece una recompensa de $ 5 millones por información sobre el asesino del peluquero en Recoleta

Luis Abel "Abelo" Guzmán, es buscado por el homicidio del colorista Germán Medina. Está prófugo desde hace un mes

Se ofrece una recompensa de $ 5 millones por información sobre el asesino del peluquero en RecoletaSe ofrece una recompensa de $ 5 millones por información sobre el asesino del peluquero en Recoleta

Lunes 22.4.2024
 13:00
Seguinos en

Luis Abel "Abelo" Guzmán (43), el peluquero que asesinó a de un disparo en la cabeza a su compañero Germán Medina en un local de Recoleta, está prófugo desde hace más de un mes. Ahora el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizarlo.

Momento en que ocurrió el homicidio

Información del homicida

"Desde el Programa Nacional de Recompensas de este Ministerio, colaboramos con las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta", indica la comunicación que publicó en sus redes sociales la cartera que dirige Patricia Bullrich.

El monto ofrecido apunta a quienes aporten "datos útiles que permitan lograr la detención" de Guzmán, sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional desde el 21 de marzo, un día después del homicidio. Cualquier denuncia que pueda ser de interés se puede hacer de forma anónima a través de la línea 134.

Cómo fueron los hechos

El homicidio ocurrió alrededor de las ocho de la noche del miércoles 20 de marzo en un salón de belleza ubicado en la calle Beruti al 3000.

Mientras los empleados disfrutaban de un momento de distensión al término de una jornada de trabajo, Guzmán empuñó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Germán Medina (33), quien trabajaba como colorista al igual que él.

Después de ejecutar a su compañero en presencia del dueño de la reconocida peluquería, el asesino escapó por una de las ventanas del local, que abrió previamente "Charly" Azorín, el encargado del salón, quien fue testigo del asesinato.

Mirá también

Aseguran que el prófugo por asesinar al peluquero podría estar en Santiago del Estero

Según se supo días después, el agresor también persiguió a Verdini dentro del local. Es que en otras imágenes, correspondientes a un sector de la peluquería que no es el del salón donde le disparó a su compañero, sino un cuarto donde hay capas, productos y elementos de los trabajadores, se lo vio al dueño entrar corriendo y esconderse detrás de una puerta.

Agazapado, en un momento se asomó e instantes después volvió a esconderse. Ahí entró en cuadro Guzmán, empuñando la pistola. Según lo que se puede distinguir en las imágenes, al no encontrar al dueño de la peluquería, desistió de perseguirlo y volvió al sector principal del local para huir.

Mirá también

Se conoció un nuevo video del crimen del peluquero mientras el autor sigue prófugo

El asesino de Medina fue buscado inicialmente en su casa de Agrelo al 1500, en Merlo, pero el allanamiento arrojó resultados negativos. Algunos días más tarde, se realizó un nuevo procedimiento en Paso al 700, en Balvanera, donde vive uno de los hermanos de Guzmán y donde había dormido los días de semana, antes del crimen de su compañero.

También siguieron la pista de que podía haber vuelto hacia Santiago del Estero, pero tampoco lo encontraron.

Su madre, Cecilia Guzmán, que vive en esa provincia, le pidió públicamente que “se entregue lo más pronto posible”.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires
Patricia Bullrich
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • En Buenos Aires Un hombre asesinó a su compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta
  • Crimen en Recoleta Aseguran que el prófugo por asesinar al peluquero podría estar en Santiago del Estero
  • En Recoleta Se conoció un nuevo video del crimen del peluquero mientras el autor sigue prófugo
  • Se fugó por la ventana Sigue prófugo el peluquero que asesinó a su compañero en Recoleta
TENES QUE SABER
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte
Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Te puede interesar:


  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
  • Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
  • V. El fin del miedo a la muerte

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar