+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Durante la protesta por la reforma previsional

Ordenan liberar a dos detenidos por los incidentes del 14 de diciembre frente al Congreso

Ordenan liberar a dos detenidos por los incidentes del 14 de diciembre frente al CongresoOrdenan liberar a dos detenidos por los incidentes del 14 de diciembre frente al Congreso

Miércoles 28.2.2018
 18:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam

El tribunal de apelaciones revisó lo actuado por el juez federal Claudio Bonadio, dispuso la inmediata libertad de dos detenidos con prisión preventiva, revocó 11 procesamientos y confirmó otros 23.


La Cámara Federal porteña ordenó hoy liberar a dos de los detenidos durante los incidentes ocurridos el 14 de diciembre pasado frente al Congreso Nacional, cuando se intentaba tratar la reforma previsional.


El tribunal de apelaciones revisó lo actuado por el juez federal Claudio Bonadio, dispuso la inmediata libertad de dos detenidos con prisión preventiva, revocó 11 procesamientos y confirmó otros 23.


Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento de 23 personas por ‘hechos puntuales de atentados contra la autoridad‘ y descartaron acusarlos por ‘intimidación pública‘, según el fallo al que accedió Télam.


Para confirmar los procesamientos, los jueces se valieron de ‘las imágenes que ese día se pudieron observar en los medios de comunicación y también en las constancias que se han incorporado a las actuaciones bajo revisión‘, según indicaron en el fallo de 11 páginas.


En la misma resolución, los magistrados revocaron los procesamientos dispuestos por Bonadio para otras 11 personas y determinaron para ellos la falta de mérito porque no hay en el expediente ‘pruebas suficientes‘ para procesarlos.


‘El punto de partida resulta el de diferenciar a quienes mediante marchas populares, reuniones callejeras u otra forma similar de peticionar a las autoridades y trasuntar su malestar ejercen sus derechos constitucionales de quienes cometen otros actos delictivos‘, sostuvieron los jueces de la Sala II de la cámara Federal porteña.


Los jueces avalaron la prisión preventiva para tres de los procesados identificados como Diego Alejandro Parodi, Pablo Nahuel Giusto y José María Carrizo. En relación a Parodi y Giusto los jueces enfatizaron en ‘el tenor especialmente violento” de los hechos que cometieron; dado que al primero se le atribuye haber arrojado una bomba molotov contra un patrullero y al segundo haberse enfrentado con un policía. Sobre Carrizzo, los magistrados remarcaron que tiene condenas previas a penas de efectivo cumplimiento y estaba gozando de libertad asistida cuando ocurrieron los hechos.


Los imputados que recuperarán su libertad por orden de la cámara Federal son Sebastián Giancarelli y José Valotta, cuyos procesamientos también fueron revocados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Salud Peña apoya un debate parlamentario sobre el cobro de la atención médica a extranjeros
TENES QUE SABER
Rosario suma vuelos directos a Maceió para el verano 2027
Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme
Falleció Marta Paillet, referente de la mediación y la cultura de paz en Santa Fe
Se activa la venta general para el Harlem Festival 2026

Te puede interesar:


  • Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
  • El tifón Jangmi causó tres heridos y la cancelación de 400 vuelos en el sur de Japón
  • Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
  • Sanción y polémica tras un comentario racista dentro de Gran Hermano
  • Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
  • Rosario suma vuelos directos a Maceió para el verano 2027
  • Lautaro Castro, la figura de Timbuense: "Vamos a todo o nada por esta Copa Santa Fe"
  • Def Leppard regresa a la Argentina: tocará en el Movistar Arena junto a Extreme

Política

El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar