+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En Neuquén

Al padre del niño de 3 años que falleció tras quedar encerrado en el automóvil se le impuso la pena natural

Al niño estuvo atado a su butaca, con las ventanillas cerradas, durante seis horas.

Al padre del niño de 3 años que falleció tras quedar encerrado en el automóvil se le impuso la pena natural Al padre del niño de 3 años que falleció tras quedar encerrado en el automóvil se le impuso la pena natural

Jueves 24.10.2024
 8:00hs
 / 
Actualizado al Jueves 24.10.2024 8:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El padre del niño de 3 años que falleció en marzo en la provincia de Neuquén, tras haber quedado atrapado en un automóvil durante seis horas, no enfrentará condena penal. El fiscal del caso, Andrés Azar, decidió recientemente aplicar la pena natural.

De acuerdo con la investigación, el hombre tenía la responsabilidad de llevar al niño al jardín de infantes. No obstante, después de estacionar el coche, se fue directamente a su trabajo y olvidó dejar al niño, como se pudo verificar en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El menor permaneció sentado en la butaca trasera del vehículo desde las 9 hasta las 15, cuando la madre lo encontró desvanecido y con marcas en la piel tras regresar de su jornada laboral.

Lo encontró su madre, desvanecido y con marcas en la piel, y su deceso se produjo el 20 de marzo, después de nueve días de agonía.

Pese a que la mujer intentó reanimarlo con agua y luego lo trasladó a una clínica privada, la criatura murió 9 días después en otro centro médico, San Lucas, a la que fue derivada y donde permaneció internada en terapia intensiva.

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia fundamentó su decisión de la pena natural, en el artículo 106 inciso 3 del Código Procesal Penal. Esa norma puede ser considerada cuando “el imputado haya sufrido a consecuencia del hecho un daño físico o moral grave que torne innecesaria y desproporcionada la aplicación de una pena”.

En la misma línea, a través de una resolución que fue firmada el pasado 10 de octubre, el fiscal expuso: "El acusado es el responsable de la muerte de su hijo aunque, claro está, no fue querida ni buscada por el imputado, sino consecuencia de su negligente conducta”.

Mirá también

Caso Loan: liberaron a siete de los diez acusados

Tras las pruebas recolectadas, que incluyeron declaraciones de testigos del hecho ocurrido en la calle Chrestia al 550 y de personas del entorno familiar del padre y del niño, el fiscal Azar destacó: "Resulta evidente e incontrastable la imposibilidad una sanción penal que, a todas luces, deviene injusta”.

Y completó que, "según el criterio de diferentes autores (del caso)", el padre ya fue “suficientemente castigado” por las repercusiones de su delito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Neuquén

Además tenés que leer:

  • San Javier Tratan de encontrar a los delincuentes que incendiaron la casa de un jubilado
  • Tribunales Tiroteo en Unión: imputaron a dos de los detenidos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

1

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

2

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

3

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar