+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Un mal que se repite

Una paloma “mensajera” con celular fue hallada cerca de la cárcel de Coronda

El ave fue encontrada en el patio de una casa a dos cuadras del penal. Llevaba un teléfono envuelto en cinta aisladora. No es la primera vez que ocurre algo similar.

Una paloma “mensajera” con celular fue hallada cerca de la cárcel de CorondaUna paloma “mensajera” con celular fue hallada cerca de la cárcel de Coronda

Martes 11.11.2025
 11:52
 / 
Actualizado al Martes 11.11.2025 12:34hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Una vez más, Coronda fue escenario de un curioso episodio: una paloma fue hallada con un teléfono celular atado a una de sus patas, a pocas cuadras de la Unidad Penitenciaria “Dr. César Tabares”, una de las cárceles más conocidas de la provincia de Santa Fe.

El hecho se registró alrededor de las 20 del domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Cervantes al 1600, apenas a dos cuadras del penal corondino.

Mirá también

Mirá también

Protagonizó un violento asalto y fue atrapado con droga en un control

El propietario del inmueble alertó a la policía tras advertir la extraña presencia del ave en su patio. Cuando se acercó, notó que la paloma llevaba en una de sus patas un pequeño bulto envuelto con cinta aisladora negra.

Ante la sospecha, dio aviso al Comando Radioeléctrico, y poco después agentes de la Brigada Motorizada de la UR XV arribaron al lugar.

Celular, batería, pin y chip

En presencia de los efectivos, el vecino permitió que se revisara el envoltorio. Para sorpresa de todos, adentro había un teléfono celular marca Samsung, con su batería, un pin de carga, y un chip de la empresa Movistar.

El Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares. Foto: archivo

El material fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 1ª de Coronda, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Una modalidad que se repite

Aunque parezca digno de una película, no es la primera vez que en Santa Fe se registran episodios similares. En distintas cárceles del país —y particularmente en la de Coronda— ya se habían detectado “palomas mensajeras” utilizadas para ingresar o sacar objetos prohibidos.

En ocasiones anteriores, las aves fueron encontradas transportando drogas, chips, cargadores e incluso pequeños cuchillos.

Esta modalidad, que combina astucia y precariedad, revela hasta qué punto algunos internos y cómplices externos buscan eludir los controles penitenciarios.

Numerosos episodios similares ocurrieron con anterioridad. Foto: archivo El Litoral

Investigación en curso

Por ahora, las autoridades no confirmaron si el hallazgo tiene vinculación directa con la Unidad Penitenciaria, aunque la cercanía geográfica y el tipo de elementos transportados orientan la investigación hacia esa hipótesis.

Mientras tanto, el teléfono y los accesorios secuestrados fueron remitidos a peritajes para intentar determinar si el dispositivo contenía información relevante o estaba operativo.

#TEMAS:
Coronda
Santa Fe Policiales
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño
Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Ranking FIFA: Argentina escolta a España en la punta
Matías Alé permanece internado tras un incendio en su casa

Te puede interesar:


  • Zaira Nara tiene nuevo novio y desata un culebrón en el mundo del polo: Pampita y Martín Pepa en el medio del escándalo
  • Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
  • Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
  • Gaby Sabatini y la pregunta que terminó en silencio: la extenista evadió hablar sobre la llegada de la hija de Oriana
  • Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales
  • Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño
  • Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
  • Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal

Política

Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Descarrilamiento: "Se abandonó el mantenimiento preventivo de las vías y vemos las consecuencias"
Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico

Sucesos

Santa Fe Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
Operativos Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia

Información General

“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar