+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

El cantante permanece detenido en el penal de Ezeiza

"Pity"Álvarez es "imputable" y elevaron a juicio la causa en la que se lo acusa por homicidio

"Pity"Álvarez es "imputable" y elevaron a juicio la causa en la que se lo acusa por homicidio"Pity"Álvarez es "imputable" y elevaron a juicio la causa en la que se lo acusa por homicidio

Jueves 1.11.2018
 23:52
Seguinos en

El Litoral / Telam


La causa que se le sigue al ex cantante de Viejas Locas Cristian "Pity" Álvarez por haber asesinado a tiros a un joven en el barrio porteño de Villa Lugano fue elevada hoy a juicio, a menos de cuatro meses de ocurrido el hecho, informaron fuentes judiciales.


La medida fue adoptada por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola, quien declaró clausurada la instrucción y remitió el expediente a sorteo para que se designe el tribunal que va a intervenir.


En la resolución, el juez señaló que la defensa de Álvarez (46), a cargo de un abogado público, había solicitado su sobreseimiento, pero no se opuso a la elevación a juicio ni optó por la posibilidad de que intervenga un tribunal colegiado o unipersonal.

Tenés que leer

Pity Álvarez: buscado por la policía por presunto asesinato

Además, el magistrado ordenó que se ponga a disposición del tribunal oral que resulte sorteado la pistola calibre .25 que se cree que utilizó Álvarez en el hecho y dinero en dólares que se halló en su poder.

Tenés que leer

Se entregó Pity Álvarez: "Lo maté porque era él o yo"

Mientras tanto, "Pity" se encuentra alojado junto a unas 30 personas en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) de la cárcel de Ezeiza, donde se le realizó un tratamiento por su adicción a las drogas, dijo a Télam un allegado al músico. También se le efectuaron estudios que demostraron que el cantante es "imputable", es decir que comprendió la criminalidad de los hechos cuando mató a Cristian Díaz, especialmente por todas las acciones que realizó después del homicidio.

Tenés que leer

Érica García sobre el Pity Álvarez: "Era cantado que iba a matar a alguien"

Durante su estadía en prisión, Álvarez participa de un taller de percusión que hay en el penal, junto a otros internos que no son famosos, y habitualmente recibe la visita de su madre y de algunos amigos. El único músico que fue a verlo fue Juanse, cantante de Los Ratones Paranoicos, y a veces se presenta un cura que tiene una banda de rock y asegura que le da "ayuda espiritual".

Tenés que leer

Wiñazki sobre Pity Álvarez: "confesó que la noche del crimen tomó morfina y crack"

Según la acusación, el hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, situada en la intersección de Dellepiane Sur y la avenida Escalada de Villa Lugano.

Tenés que leer

Renunció el abogado que defendía a "Pity" Alvarez

Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", quien era un conocido del barrio y comenzaron una conversación que derivó en una discusión verbal e intento de pelea por parte del vecino. Según los testigos, Díaz intentó pegarle a Pity con la cabeza, momento en que el cantante extrajo del bolsillo derecho de la campera que vestía un arma de fuego y le efectuó un disparo a corta distancia a la altura de la cabeza, provocando que la víctima cayera al suelo. Inmediatamente después, se acercó al hombre, que yacía en el piso, y le efectuó otros tres disparos más también dirigidos hacia la misma zona de su cuerpo. Poco después, Álvarez fue hasta el estacionamiento del complejo Samoré, subió con su novia a un Volkswagen Polo y a los pocos metros le pidió a la joven que arrojara la pistola sobre una alcantarilla de la colectora de Dellepiane Sur. Finalmente, ambos fueron al local bailable "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía.

Tenés que leer

Procesaron a Pity Álvarez por homicidio agravado

Paralelamente, concurrió al lugar del hecho personal policial que halló el cuerpo sin vida de Díaz así como cinco vainas servidas en la calle y la pistola en la alcantarilla.

Tenés que leer

El cóctel alucinógeno que Pity Álvarez consumió antes de cometer el crimen

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por la final de la Copa Libertadores Se posterga el partido entre Unión y River
  • Superliga Argentina Superliga: Se conocieron los partidos liberados de la fecha 11
  • Superliga Argentina Superliga le pidió a la Conmebol que cambie las fechas de la final entre Boca y River
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar