+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Control de ruta

Detuvieron en Córdoba a una mujer de 73 años por múltiples estafas

La Policía de Córdoba detuvo a una ciudadana de 73 años, señalada como supuesta autora de una serie de fraudes en distintas localidades del interior provincial; el procedimiento se realizó sobre la Autopista Córdoba–Rosario a la altura de Leones.

Detuvieron en Córdoba a una mujer de 73 años por múltiples estafas Detuvieron en Córdoba a una mujer de 73 años por múltiples estafas

Jueves 30.10.2025
 8:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Policía de Córdoba concretó la detención de una mujer de 73 años acusada de liderar una serie de estafas llevadas a cabo en diversas localidades del interior provincial.

El arresto se realizó durante un control rutinar en la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura de la localidad de Leones, luego de que efectivos de la Patrulla Rural de Marcos Juárez identificaran que la investigada tenía un pedido de captura vigente.

Investigación y orden de detención

La causa que dio origen al pedido de detención corresponde a la Unidad Judicial de Mina Clavero, dependiente del departamento San Alberto. En dicha instancia se tramitan denuncias por presuntas maniobras de estafa cometidas en distintas localidades cordobesas.

Una vez detenida, la mujer fue trasladada a la sede policial correspondiente

Según la información oficial, la mujer se encontraba prófuga cuando se desplegó el operativo. En el momento del control sobre la autopista fue conducida en un vehículo marca Volkswagen, modelo UP, que también fue secuestrado. Junto con el automóvil se incautó un teléfono celular y otros elementos que serán analizados por la justicia.

La fuerza policial comunicó que la modalidad delictiva consistía en maniobras de engaño para perjudicar económicamente a víctimas en diferentes puntos del interior de Córdoba, aunque aún no se han precisado la cantidad de damnificados ni los montos involucrados.

Detención y pasos judiciales

El arresto se concretó cuando la Patrulla Rural, en colaboración con la Departamental Marcos Juárez, montó un control en la ruta nacional 9/autopista Córdoba-Rosario, estimando la circulación de un vehículo con las características coincidentes. Al identificar el auto y al conductor, los agentes verificaron el pedido de captura vigente y procedieron a la aprehensión.

Una vez detenida, la mujer fue trasladada a la sede policial correspondiente y puesta a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de la doctora Analía Gallaratto. En ese ámbito se definirá la declaración de la acusada, las medidas cautelares y el avance de la investigación.

Mirá también

Dictaron prisión preventiva a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

Las autoridades informaron que el expediente se encuentra en plena instrucción, con recolección de pruebas en curso y la posibilidad de identificar víctimas adicionales o eventuales cómplices.

El procedimiento en sí pone en evidencia el despliegue de controles viales por parte de la Policía provincial con vigilancia sobre corredores estratégicos de la ruta, lo que permitió dar con una persona que hasta ese momento se encontraba con pedido de captura.

En tanto, las víctimas de las estafas denunciaron ante la Unidad Judicial de Mina Clavero haber sido engañadas mediante supuestas transacciones o maniobras financieras, detalla la Fuerza.

Según los datos disponibles, las maniobras se habrían cometido en varias localidades del departamento San Alberto y otras zonas del territorio cordobés, lo que dificultó la localización de la acusada hasta el momento del control en ruta.

La investigación, por el momento, no ha precisado si la mujer actuaba bajo sustento de una organización mayor o forma autónoma. Las fuerzas policiales estiman, de acuerdo con las declaraciones oficiales, que en la mayoría de los hechos habría actuado en forma individual.

Los próximos pasos procesales implican que la Fiscalía examine los elementos incautados —el vehículo, el teléfono celular y demás objetos— y determine la vinculación de aquellos con los episodios denunciados. También se coordinará con la Unidad Judicial de Mina Clavero para avanzar con testimonios de posibles víctimas, análisis contables y búsqueda de ramificaciones del delito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • En la Cárcel de Cruz del Eje Córdoba: Pablo Laurta quedó detenido una celda individual con cámara de vigilancia
  • Operativo de la Policía Federal Cayó una peligrosa red narco en el sur provincial
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

1

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

2

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

3

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar