+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Control de ruta

Detuvieron en Córdoba a una mujer de 73 años por múltiples estafas

La Policía de Córdoba detuvo a una ciudadana de 73 años, señalada como supuesta autora de una serie de fraudes en distintas localidades del interior provincial; el procedimiento se realizó sobre la Autopista Córdoba–Rosario a la altura de Leones.

Detuvieron en Córdoba a una mujer de 73 años por múltiples estafas Detuvieron en Córdoba a una mujer de 73 años por múltiples estafas

Jueves 30.10.2025
 11:47
Redacción EL
Redacción EL
|

La Policía de Córdoba concretó la detención de una mujer de 73 años acusada de liderar una serie de estafas llevadas a cabo en diversas localidades del interior provincial.

El arresto se realizó durante un control rutinar en la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura de la localidad de Leones, luego de que efectivos de la Patrulla Rural de Marcos Juárez identificaran que la investigada tenía un pedido de captura vigente.

Investigación y orden de detención

La causa que dio origen al pedido de detención corresponde a la Unidad Judicial de Mina Clavero, dependiente del departamento San Alberto. En dicha instancia se tramitan denuncias por presuntas maniobras de estafa cometidas en distintas localidades cordobesas.

Una vez detenida, la mujer fue trasladada a la sede policial correspondiente

Según la información oficial, la mujer se encontraba prófuga cuando se desplegó el operativo. En el momento del control sobre la autopista fue conducida en un vehículo marca Volkswagen, modelo UP, que también fue secuestrado. Junto con el automóvil se incautó un teléfono celular y otros elementos que serán analizados por la justicia.

La fuerza policial comunicó que la modalidad delictiva consistía en maniobras de engaño para perjudicar económicamente a víctimas en diferentes puntos del interior de Córdoba, aunque aún no se han precisado la cantidad de damnificados ni los montos involucrados.

Detención y pasos judiciales

El arresto se concretó cuando la Patrulla Rural, en colaboración con la Departamental Marcos Juárez, montó un control en la ruta nacional 9/autopista Córdoba-Rosario, estimando la circulación de un vehículo con las características coincidentes. Al identificar el auto y al conductor, los agentes verificaron el pedido de captura vigente y procedieron a la aprehensión.

Una vez detenida, la mujer fue trasladada a la sede policial correspondiente y puesta a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de la doctora Analía Gallaratto. En ese ámbito se definirá la declaración de la acusada, las medidas cautelares y el avance de la investigación.

Mirá también

Mirá también

Dictaron prisión preventiva a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

Las autoridades informaron que el expediente se encuentra en plena instrucción, con recolección de pruebas en curso y la posibilidad de identificar víctimas adicionales o eventuales cómplices.

El procedimiento en sí pone en evidencia el despliegue de controles viales por parte de la Policía provincial con vigilancia sobre corredores estratégicos de la ruta, lo que permitió dar con una persona que hasta ese momento se encontraba con pedido de captura.

En tanto, las víctimas de las estafas denunciaron ante la Unidad Judicial de Mina Clavero haber sido engañadas mediante supuestas transacciones o maniobras financieras, detalla la Fuerza.

Según los datos disponibles, las maniobras se habrían cometido en varias localidades del departamento San Alberto y otras zonas del territorio cordobés, lo que dificultó la localización de la acusada hasta el momento del control en ruta.

La investigación, por el momento, no ha precisado si la mujer actuaba bajo sustento de una organización mayor o forma autónoma. Las fuerzas policiales estiman, de acuerdo con las declaraciones oficiales, que en la mayoría de los hechos habría actuado en forma individual.

Los próximos pasos procesales implican que la Fiscalía examine los elementos incautados —el vehículo, el teléfono celular y demás objetos— y determine la vinculación de aquellos con los episodios denunciados. También se coordinará con la Unidad Judicial de Mina Clavero para avanzar con testimonios de posibles víctimas, análisis contables y búsqueda de ramificaciones del delito.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Prueba piloto inédita: River permitirá la venta de cerveza con alcohol en el Monumental
La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025
Patronato sorprendió con la contratación de Franco Soldano

Te puede interesar:


  • La abogada argentina detenida en Brasil dijo que está "muerta de miedo" y "desesperada"
  • La Fiesta del Poncho Santafesino estrena predio propio y presenta su mascota oficial
  • Arribó una nueva misión del FMI, en medio del ruido por el INDEC
  • Nieve, estilo y vanguardia: la pasarela olímpica se traslada a las pistas de Milano-Cortina 2026
  • Estados Unidos se prepara para el frente frío del Ártico más peligroso del invierno
  • Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
  • Prueba piloto inédita: River permitirá la venta de cerveza con alcohol en el Monumental
  • La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”

Política

Seguridad pública Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Indicadores sociales La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025
"Intolerancia" Los cambios en el INDEC provocaron nuevas críticas de Cavallo contra el Gobierno
Acuerdos armó el cronograma de trabajo Los pliegos para renovar la Corte santafesina serían votados el 26 de febrero
Alianza Quirno anunció desde Washington que Argentina firmó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Área Metropolitana

Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
Quemas en el basural La costa santafesina respira humo mientras espera soluciones
Renovación integral Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Robos reiterados y ausencia policial: el reclamo de los comerciantes de barrio San Martín
Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo
Entre un camión y un auto Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave
Accidente rural Conmoción en Mendoza: un trabajador de 68 años murió aplastado tras caer con su tractor por un barranco
La causa quedó en manos de la Corte Caso Rafael Nahuel: ratificaron las penas de los prefectos por homicidio agravado
Cámara de Apelaciones Pidieron la nulidad del juicio y la absolución para Cobre, el muralista santafesino condenado por violación

Información General

Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar