+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Perros salvajes

Preocupación en Mar del Plata: jaurías mataron a dos lobos de mar

Desde Fauna Argentina alertaron por la presencia de, al menos, un grupo agresivo de perros en la zona. Consideran que “hay que tener sumo cuidado” porque “una vez que empiezan a atacar en manada, no se sabe si pueden empezar a atacar a la gente también”.

Preocupación en Mar del Plata: jaurías mataron a dos lobos de marPreocupación en Mar del Plata: jaurías mataron a dos lobos de mar

Miércoles 17.11.2021
 17:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Autoridades de Fauna Argentina manifestaron su preocupación por ataques de jaurías en el puerto, los cuales provocaron la muerte de dos lobos marinos en un lapso de 15 días.

En este marco, alertaron que “hay que tener sumo cuidado” con esta situación, debido a que una vez que estos animales “empiezan a atacar en manada, no se sabe si pueden empezar a atacar a la gente también”.

El presidente de Fauna Argentina en Mar del Plata, Juan Lorenzani, explicó en diálogo con LU6 Radio Atlántica que “mayoritariamente los lobos que salen a las playas, ya sea en la zona del Torreón, Unzué, La Perla, son lobos de dos pelos, que es una especie distinta a la que se puede encontrar al lado interno de la escollera sur, que son lobos de un pelo y son más grandes, de mayor porte”.

“El lobo marino de dos pelos es muy migratorio y tiene que hacer salidas para tomar descanso y luego seguir su camino”, agregó.

Continuando con su relato, Lorenzani indicó que el domingo “un lobito de dos pelos salió a las playas del puerto” y desde la Fundación Fauna Argentina acudieron al lugar tras el llamado de un vecino.

“Se hizo el protocolo que siempre se hace, que es cercar al animal para que la gente no lo moleste y de cierta forma poder concientizar de esa manera”, señaló Lorenzani y añadió: “Hasta ese día nos quedamos hasta las 20, el animal estaba en perfectas condiciones hasta que en la madrugada nos enteramos que un grupo de perros lo atacó y le dio muerte”.

“Esto no sería la primera vez que pasó, porque hace 15 días atrás un trabajador vio como un grupo de perros, que puede ser el mismo, hizo lo mismo con otro lobito de dos pelos que salió a la costa”, lamentó.

En este sentido, remarcó que la especie de dos pelos “son lobos más chicos, de menor tamaño, que muchas veces son confundidos con cachorros”. “Son animales de entre 1.10 y 1.20 metros, y ante un grupo de perros tiene muy pocas posibilidades de defenderse”, dijo.

“Esto nos preocupa”, aseguró el referente de Fauna Argentina, aunque aclaró que “se puede tratar de un grupo de perros, pero no de todos, porque en el puerto hay una cantidad de animales que son protegidos por las mismas fábricas, la gente que trabaja en las lanchas, pero este es un grupo que posiblemente esté en la zona de la reserva del puerto”.

“Se supone que estos animales son más salvajes”, manifestó y analizó que “la solución no es fácil” porque estos “grupos específicos que actúan como manada suelen estar “entre los pastos y no se hacen ver”.

Ante la consulta sobre por qué estos perros realizan estos ataques, Lorenzani consideró que se trata de una “cuestión instintiva”. “Seguramente el grupo está liderado por un alfa, que es el que dirige y cuando atacan le dan muerte al animal y lo dejan ahí, no lo comen. Es un instinto que los hace cazar en grupo, pero no es por hambre porque le dan muerte y lo dejan ahí”, señaló.

Sumo cuidado

En otro tramo de la entrevista, el presidente de Fauna Argentina en Mar del Plata recordó que “hace dos años unas turistas, unas señoras, se quejaron porque se le vinieron encima un grupo de perros de esa zona”.

“Hay que tener sumo cuidado con esto”, agregó Lorenzani en referencia a que las jaurías y alertó que las mismas “pueden atacar a una persona también”.

Para el especialista la solución “sería agarrar al macho o hembra alfa, sacarlo del grupo y luego intentar resociabilizarlo para alguna familia que lo pueda querer”.

“No tiene porque haber agresión hacia los animales”, remarcó, pero manifestó que la situación los “preocupa porque en 15 días hubo dos muertes de lobos de dos pelos”.

“Una vez que empiezan a atacar en manada, no se sabe si pueden empezar a atacar a la gente también”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Operativo de búsqueda San Juan: la jauría que mató a Florencia Ledesma volvió a atacar
  • En Rawson En San Juan un joven fue hospitalizado por el ataque de otra jauría
Tenes que saber
Colapinto estrena mejoras en Monza: las voces que marcaron el jueves de la Fórmula 1
El Chapulín Colorado prepara su salto al cine
Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
McLaren lleva a Monza su curioso H-Wing para defender su buen momento
Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

1

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves

Te puede interesar

  • Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
  • En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
  • El BMX freestyle llega a Rafaela para formar parte de los Juegos Suramericanos 2026
  • Doomscrolling: por qué no podemos dejar de mirar malas noticias y qué efecto tiene en el cerebro
  • Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
  • Colapinto estrena mejoras en Monza: las voces que marcaron el jueves de la Fórmula 1
  • El Chapulín Colorado prepara su salto al cine
  • Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza

Política

Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
Una inversión de u$s 80 millones Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”
Descomprime las comisarías La nueva cárcel de Recreo ya funciona y suma 891 lugares al sistema penitenciario

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño

Sucesos

Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar