+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de la ciclovía

Tienen 26 y 33 años (ambos en situación de calle). El MPA les atribuyó haber utilizado un cuchillo para quitarle la vida a Carlos Gabriel Olivera.

Prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de la ciclovía Prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de la ciclovía

Domingo 25.6.2023
 11:54hs
 / 
Actualizado al Domingo 25.6.2023 20:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Carlos Sebastián T. y Maximiliano C. quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación del homicidio de Carlos Gabriel Olivera, cometido en inmediaciones de la ciclovía del ferrocarril Belgrano en la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 26 y 33 años.

La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Cuchillo

El homicidio de Olivera fue cometido alrededor de la 1:30 de la mañana del domingo 11 de este mes en Pedro Vittori al 4.300.

La Fiscalía indicó que "el ilícito fue en el marco de una discusión entre los imputados y la víctima". En tal sentido, se afirmó que "a partir de una acción coordinada para quitarle la vida a Olivera, los dos detenidos lo increparon y Maximiliano C. lo apuñaló en el ojo derecho con un cuchillo".

Mirá también

Un hombre de 27 años fue asesinado a tiros a la salida de un baile en Santa Fe

La víctima murió en el lugar a causa del ataque.

Según lo atribuido por la fiscalía, la madrugada del segundo domingo del mes, alrededor de la 1, los imputados y la víctima se tomaron a golpes de puño. Estaban en inmediaciones de calle Pedro Vittori al 4300, sobre el cardinal este en la ciclovía del ferrocarril Belgrano.

Fue en ese contexto, mientras Carlos T. golpeaba y sostenía a la víctima, que Maximiliano C. "aprovechó el momento para extraer de entre sus prendas un elemento cortopunzante con punta y filo" tipo cuchillo de mesa, y "apuñaló en el ojo derecho" a Olivera. Dicha herida le provocó la muerte.

Para los investigadores, los imputados asesinaron a Olivera "de manera intencional, con conocimiento y voluntad". Por esto solicitará la prisión preventiva, que será discutida el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Mirá también

La madre de Cecilia Strzyzowski cree que su hija vio "algo grave" y por eso la mataron

Preventiva sin plazo

El MPA destacó que "aunque la Defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez Szeifert hizo lugar a nuestro planteo y dispuso la cautelar privativa de la libertad sin plazo".

"El magistrado consideró que, con el grado de certeza que demanda esta etapa del proceso judicial, estaban acreditadas la verosimilitud del hecho delictivo que investigamos y la participación criminal de ambos imputados", se explicitó. "Además, contempló que el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento probatorio estaban latentes y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo", se agregó

Coautoría

A los dos imputados se les endilgó la coautoría del delito de homicidio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • San Javier Cayeron dos hermanos en su "búnker"
  • Femicidio en Chaco Caso Cecilia Strzyzowski: la fiscalía busca evitar que los Sena organicen estrategias
Tenes que saber
El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
  • El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar