+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Hartos de los robos

"Hay productores que quieren irse"

Así lo afirmó el presidente comunal de Colonia San José. Los hechos delictivos son cada vez más “pesados”, dijo.

"Hay productores que quieren irse""Hay productores que quieren irse"

Martes 30.7.2019
 13:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Este lunes, El Litoral dio cuenta de la situación que atraviesan vecinos y productores que viven en Santo Tomé y sus alrededores, los que viene siendo duramente golpeados por la delincuencia.


Carlos Ingino, titular de la firma Figan, es uno de los damnificados. El empresario señaló que “tiempo atrás te robaban un animal, pero ahora directamente se quieren quedar con las casas”.


En sintonía con ese relato, quien ahora sumó su voz es Luis Chatelain, presidente comunal de Colonia San José, quien reveló que esa zona no escapa a los azotes de los malvivientes.


Escalada peligrosa


“Hace unos días una banda de delincuentes, todos armados, pretendió dar dos golpes en Colonia San José. Uno de los hechos ocurrió en la fábrica de lácteos Isabella y el otro en la casa de un productor en Empalme San Carlos. Por suerte no pudieron llevarse mucho porque en un caso sonó la alarma y en el restante llegó la policía”, dijo Chatelain en diálogo con este diario.


“Los hechos de abigeato habían aflojado un poco pero en este último tiempo han vuelto a reaparecer. La preocupación nuestra es que esto está pasando a mayores. Ya no es solamente que el robo de animales. Ahora atacan con armas de fuego. Está corriendo riesgo la vida de la gente, hay familias enteras en peligro”, sostuvo.

Tenés que leer

"Antes te robaban un cerdo; ahora van por las casas"


Cada vez peor


En otra parte el funcionario indicó que “esta zona se ha puesto complicada en materia de inseguridad. Los hechos son cada vez más ‘pesados’ y más seguidos. Sin más, anoche a un productor de la zona le robaron 5 vaquillonas.


“Quienes cometen estos delitos no es gente de acá, vienen de otro lado. Estamos a 1 kilómetro de una zona que la misma policía la define como zona roja, y que comprende el límite entre San José, Empalme San Carlos y San Agustín. Cuando algunos cruzan ese sector todo se pone mal.

Tenés que leer

Abigeato en zona rural Franck

Cansados


“Acá la gente se dedica solamente a trabajar y a producir. Hoy hablé con dos productores que quieren cerrar sus puertas e irse, porque están cansados de los robos.


Es una verdadera pena porque cada vez hay más taperas en los campos y menos gente viviendo en la colonia. Se van todos a los pueblos cuando lo correcto sería vivir tranquilamente en estas zonas de trabajo”, opinó.


“Tanto en esta colonia como en otras colonias vecinas, lo que anduvo muy bien eran esos operativos conjuntos que hacía la policía, con Gendarmería y la Guardia Rural, entre otras fuerzas. No sé por qué pero ahora los dejaron de hacer.


Hace unos años todo este problema de la delincuencia nos costó la vida de un productor y no queremos que vuelva a pasar. Pero todo empezó a así. Primero con casos aislados, los que fueron aumentando y se terminó en un crimen. A este hombre le entraron a la casa, el se resistió y lo mataron”, recordó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Santo Tomé "Antes te robaban un cerdo; ahora van por las casas"
  • Un flagelo que no para Abigeato en zona rural Franck
TENES QUE SABER
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales

Te puede interesar:


  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
  • Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio

Política

Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar