+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

12 años de prisión

Rafaela: condenado por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar

Los ataques fueron cometidos entre 2015 y 2017, en un claro contexto de violencia de género.

Rafaela: condenado por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiarRafaela: condenado por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar

Jueves 25.7.2024
 23:22
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 27 años identificado como Oscar Alberto Uviedo fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en Rafaela.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena. En tal sentido, la pena fue resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por la jueza Cristina Fortunato y los jueces Nicolás Stegmayer y Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El condenado admitió expresamente su culpabilidad y responsabilidad en los hechos ilícitos que se le atribuyeron. También aceptó las calificaciones elegidas por la Fiscalía y el monto de la pena impuesta. Además, junto con su abogada defensora, aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las progenitoras de las niñas abusadas fueron notificadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Abusos

La fiscal Lema manifestó que "los ilícitos fueron cometidos entre 2015 y 2017 en un claro contexto de violencia de género".

En relación a los ilícitos sufridos por una de las víctimas, la funcionaria del MPA explicó que fueron cometidos en agosto de 2015. "Cuando atacó sexualmente a la niña, el condenado estaba al cuidado y tenía a su cargo la guarda de ella", informó Lema y agregó que "le prometió regalos y luego la atacó sexualmente en una habitación de la casa en la que estaban".

Mirá también

Mirá también

Rafaela: prisión para un hombre por abusar de su pareja y las hijas de ella

"Minutos más tarde, el condenado intentó abusar sexualmente de la víctima", remarcó la fiscal. "No obstante, no lo logró por circunstancias ajenas a su voluntad", agregó.

Lema también detalló lo ocurrido con la otra niña. "Entre 2016 y 2017, Uviedo la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades", sostuvo y agregó que "al igual que con la otra niña, los abusos fueron en la misma casa mientras tenía la guarda de la víctima y estaba al cuidado de ella".

La representante del MPA argumentó en la audiencia que "en todas las ocasiones, las conductas delictivas de Uviedo tuvieron la entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las dos niñas".

Abusos agravados

Por los ataques sexuales en perjuicio de una de las niñas, Uviedo fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada. En los tres delitos, la agravante fue por haber sido cometido por quien estaba engargado de la guarda de la víctima. Por su parte, el delito de corrupción de menores también fue agravado por la edad de la víctima.

En relación a los ilícitos cometidos en perjuicio de la otra víctima, la condena fue por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por haber sido cometido por quien se encontraba encargado de la guarda) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por haber sido cometido por quien se encontraba encargado de la guarda).

#TEMAS:
Rafaela
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día
Cómo será la investigación del accidente aéreo en el que murió Greg Biffle
Trofeo de Campeones 2025: Platense y Estudiantes van por la gloria

Te puede interesar:


  • Cambio clave en el Comando Sur en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela
  • Ataques en el metro de Taipéi: tres muertos y once heridos en una jornada de terror
  • Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
  • Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
  • Juan Cruz Yacopini sufrió un severo accidente en Mendoza y su estado es delicado
  • El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
  • Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
  • Estados Unidos: acusaron a una mujer de asesinar a sus dos exmaridos el mismo día

Política

Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe
¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural

Área Metropolitana

Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
Lo llaman “Manzana 21” Preocupa al vecindario la consolidación del asentamiento sobre la playa Los Alisos de B° El Pozo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde
Santa Fe Una pelea de pareja en casa, un pedido de auxilio y dos pistolas en la camioneta

Información General

Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar