+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

12 años de prisión

Rafaela: condenado por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar

Los ataques fueron cometidos entre 2015 y 2017, en un claro contexto de violencia de género.

Rafaela: condenado por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiarRafaela: condenado por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar

Jueves 25.7.2024
 23:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 27 años identificado como Oscar Alberto Uviedo fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en Rafaela.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena. En tal sentido, la pena fue resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por la jueza Cristina Fortunato y los jueces Nicolás Stegmayer y Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El condenado admitió expresamente su culpabilidad y responsabilidad en los hechos ilícitos que se le atribuyeron. También aceptó las calificaciones elegidas por la Fiscalía y el monto de la pena impuesta. Además, junto con su abogada defensora, aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las progenitoras de las niñas abusadas fueron notificadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Abusos

La fiscal Lema manifestó que "los ilícitos fueron cometidos entre 2015 y 2017 en un claro contexto de violencia de género".

En relación a los ilícitos sufridos por una de las víctimas, la funcionaria del MPA explicó que fueron cometidos en agosto de 2015. "Cuando atacó sexualmente a la niña, el condenado estaba al cuidado y tenía a su cargo la guarda de ella", informó Lema y agregó que "le prometió regalos y luego la atacó sexualmente en una habitación de la casa en la que estaban".

Mirá también

Rafaela: prisión para un hombre por abusar de su pareja y las hijas de ella

"Minutos más tarde, el condenado intentó abusar sexualmente de la víctima", remarcó la fiscal. "No obstante, no lo logró por circunstancias ajenas a su voluntad", agregó.

Lema también detalló lo ocurrido con la otra niña. "Entre 2016 y 2017, Uviedo la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades", sostuvo y agregó que "al igual que con la otra niña, los abusos fueron en la misma casa mientras tenía la guarda de la víctima y estaba al cuidado de ella".

La representante del MPA argumentó en la audiencia que "en todas las ocasiones, las conductas delictivas de Uviedo tuvieron la entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las dos niñas".

Abusos agravados

Por los ataques sexuales en perjuicio de una de las niñas, Uviedo fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada. En los tres delitos, la agravante fue por haber sido cometido por quien estaba engargado de la guarda de la víctima. Por su parte, el delito de corrupción de menores también fue agravado por la edad de la víctima.

En relación a los ilícitos cometidos en perjuicio de la otra víctima, la condena fue por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por haber sido cometido por quien se encontraba encargado de la guarda) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por haber sido cometido por quien se encontraba encargado de la guarda).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Tribunales Quedó en prisión un hombre que abusó de una menor en Varadero Sarsotti
  • Grooming, un peligro que crece entre los más chicos La familia como escudo para proteger a los niños de los ciberacosadores
  • Tribunales Rafaela: prisión para un hombre por abusar de su pareja y las hijas de ella
TENES QUE SABER
Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Ucrania envía equipos antidrones al Golfo para enfrentar ataques con Shahed cerca de Irán
Se incendió un auto en avenida Gorriti
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión

Te puede interesar:


  • Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
  • Cafferata detenida por el choque de dos hijos pródigos: Madelón "versus" Quinteros
  • Identificaron restos de 12 personas en el ex centro clandestino La Perla
  • Debut fatal: dos bloopers, 17 minutos en cancha y Kinský salió en el Tottenham ante Atlético de Madrid
  • Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
  • Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
  • Ucrania envía equipos antidrones al Golfo para enfrentar ataques con Shahed cerca de Irán
  • Se incendió un auto en avenida Gorriti

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar