+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Reclamo de vecinos

Noches salvajes en Avenida Galicia: picadas de motos, parlantes “al palo” y descontrol total

Durante los fines de semana la zona estalla en picadas, música al máximo y consumo de alcohol y "sustancias" a la vista de todos. El descontrol se repite desde la 1 hasta las 5 de la madrugada.

Noches salvajes en Avenida Galicia: picadas de motos, parlantes “al palo” y descontrol totalNoches salvajes en Avenida Galicia: picadas de motos, parlantes “al palo” y descontrol total

Miércoles 19.11.2025
 14:55
 / 
Actualizado al Miércoles 19.11.2025 17:45hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Para quienes viven sobre Avenida Galicia, el fin de semana no trae descanso: trae miedo, ruido, desvelo y bronca. En los últimos meses, la zona se transformó en un escenario recurrente de descontrol nocturno, donde motos y autos copan la calle en una especie de “desembarco” salvaje que se repite madrugada tras madrugada.

Lejos de exagerar, los vecinos describen la situación como una orgía de caos, que arranca los jueves y estalla entre viernes,sábados y domingos.

Galicia y Güemes: el centro del pandemonium

Si hay un punto donde el caos se vuelve norma, ese es la esquina de Galicia y Güemes. Allí, y también en menor medida en Galicia y Rivadavia, se concentran grupos que llegan a bordo de motos y autos, la mayoría de ellos sin casco, sin patentes y realizando maniobras temerarias.

Los testigos aseguran que el consumo de alcohol y otras sustancias es tan evidente como impune. Botellas en la mano, música “al palo” y una actitud desafiante son la marca registrada de cada noche.

Picadas, escape libre y música

Las postales se repiten: Picadas a toda velocidad; Motos acelerando con escapes libres que revientan el aire; Conductores sin casco zigzagueando entre autos estacionados; Vehículos que frenan, abren el baúl y despliegan gabinetes de parlantes capaces de convertir la calle en una discoteca improvisada.

Todo, en plena vía pública, sin inhibiciones y poniendo en riesgo la vida de los vecinos y de terceros que nada tienen que ver con el asunto.

Denuncias que no cambian nada

Cansados, los vecinos recurren una y otra vez al 911 y a la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe. Las denuncias se acumulan entre la 1 y las 4 de la madrugada, siempre con la misma respuesta: “Ya sabemos, ahora vamos para allá.”

Motos sobre las veredas y en el cantero central de Galicia. Foto: Gentileza

Cuando finalmente llega un patrullero, los agentes advierten a los grupos que se retiren, prometiendo regresar. Y así sucede: los jóvenes se dispersan… pero solo hasta la noche siguiente, donde todo vuelve a comenzar.

Mientras tanto, al amanecer, los vecinos enfrentan el último golpe: botellas vacías, restos de comida y otras sustancias tiradas sobre veredas y cunetas.

“Esto es tierra de nadie”

El malestar es generalizado. Una vecina lo resumió con crudeza: “Por favor, que la Municipalidad haga algo. No podemos seguir viviendo así. Esto es un descontrol total.”

Los controles municipales en avenida Galicia brillan por su ausencia. Foto: Gentileza

Juan, otro residente, agregó: “Los fines de semana acá no se duerme. La fiesta empieza a la 1 y se van a las 5 cuando aparece un patrullero. Antes, nos cansamos de llamar al 911.”

Y Daniel, visiblemente indignado, lanzó el desafío final: “Que algún funcionario venga a pasar una noche acá. No va a poder dormir… y si sale a la calle capaz que una moto lo pasa por encima.”

Desamparo

Mientras el barrio acumula noches sin descanso, botellas en las veredas y motos que rugen sin control, la sensación dominante es una sola: desamparo.

Los vecinos ya no piden —suplican— que el Estado intervenga antes de que este escenario de descontrol derive en una tragedia.

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar