+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

El turbohélice se estrelló en una zona de difícil acceso

Rescataron los tres cadáveres y los motores del avión que cayó en el Delta del Paraná

Rescataron los tres cadáveres y los motores del avión que cayó en el Delta del ParanáRescataron los tres cadáveres y los motores del avión que cayó en el Delta del Paraná

Jueves 24.8.2017
 15:11
Seguinos en

DyN


Los dos motores de la avioneta que estuvo perdida durante 26 días y fue encontrada el sábado lograron ser extraídos en las últimas horas de la zona pantanosa del delta del río Paraná, donde la aeronave cayó con tres personas a bordo.


La jefa de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez, informó hoy que prosiguieron con el operativo para la remoción de las partes del fuselaje del bimotor Mitsubishi matrícula LV MCV que aún permanece enterrado a cinco metros de profundidad.


‘El equipo forense del juzgado terminó con el retiro de los restos (humanos) y, mientras, nosotros fuimos haciendo trabajos de remoción en función de sus indicaciones y ahora el equipo técnico sólo trabaja en la remoción‘ del fuselaje, dijo Suárez.


Asimismo, precisó que los dos motores de la avioneta fueron recuperados anoche por un equipo especial de Prefectura Naval y de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) supervisado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, y la Jiaac.


En declaraciones a radio La Red, Suárez destacó que el retiro del fuselaje del avión se está haciendo ‘bastante rápido dada las condiciones del lugar‘ y sostuvo que los cuerpos de las tres personas que iban a bordo fueron rescatados anoche por peritos del juzgado. ‘No vamos a decir nada hasta que no tengamos todos los elementos de la aeronave para analizar, hay que tener cuidado porque hasta que no haya un análisis técnico y operativo no se puede afirmar nada‘, sostuvo.


La avioneta fue hallada el sábado, tras 26 días de búsqueda, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, en medio de un pantano y hundido de punta a cinco metros de la superficie. En ese sentido, la Jiaac precisó en un comunicado que la ‘mayor parte del fuselaje se encuentra sumergido en lodo y agua, lo que hace necesario un constante dragado del área de trabajo‘.


El organismo puntualizó que se acercó hasta la zona un barco con una pala mecánica hidráulica para el desmalezado del área circundante y afirmó que evalúan la posibilidad de utilizar un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea para el retiro de las partes más pesadas de la avioneta.


En el bimotor siniestrado viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Facundo Vega, de 25; y Matías Aristi, de 37, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión. El avión turbohélice salió el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Seis minutos después de haber despegado la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y recién fue hallada el sábado hundida en un pantano del delta del río Paraná.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Delbonis se bajó por lesión Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la clasificación del US Open
TENES QUE SABER
Financiamiento, tecnología y servicios: la propuesta integral de Banco Macro para el productor
La diputada Galnares distingue a Marianela Magnano como "Mujer Santafesina Destacada"
La Copa Túnel Subfluvial volvió con una jornada llena de goles y emoción
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 12 de marzo, en Argentina
Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve

Te puede interesar:


  • San Justo se consolida como polo ganadero con el reconocimiento de la Asociación Braford Argentina
  • Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
  • Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
  • Coninagro presentó su semáforo de economías regionales: señales positivas en granos y alerta en lechería
  • Detuvieron al cantante de Grupo Green tras una denuncia por presunto abuso sexual
  • Financiamiento, tecnología y servicios: la propuesta integral de Banco Macro para el productor
  • La diputada Galnares distingue a Marianela Magnano como "Mujer Santafesina Destacada"
  • La Copa Túnel Subfluvial volvió con una jornada llena de goles y emoción

Política

Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe
Sin hallazgos Una amenaza generó un operativo de seguridad en la sede de la AMIA
Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve
En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados

Información General

Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar