+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El turbohélice se estrelló en una zona de difícil acceso

Rescataron los tres cadáveres y los motores del avión que cayó en el Delta del Paraná

Rescataron los tres cadáveres y los motores del avión que cayó en el Delta del ParanáRescataron los tres cadáveres y los motores del avión que cayó en el Delta del Paraná

Jueves 24.8.2017
 15:11

DyN


Los dos motores de la avioneta que estuvo perdida durante 26 días y fue encontrada el sábado lograron ser extraídos en las últimas horas de la zona pantanosa del delta del río Paraná, donde la aeronave cayó con tres personas a bordo.


La jefa de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez, informó hoy que prosiguieron con el operativo para la remoción de las partes del fuselaje del bimotor Mitsubishi matrícula LV MCV que aún permanece enterrado a cinco metros de profundidad.


‘El equipo forense del juzgado terminó con el retiro de los restos (humanos) y, mientras, nosotros fuimos haciendo trabajos de remoción en función de sus indicaciones y ahora el equipo técnico sólo trabaja en la remoción‘ del fuselaje, dijo Suárez.


Asimismo, precisó que los dos motores de la avioneta fueron recuperados anoche por un equipo especial de Prefectura Naval y de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) supervisado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, y la Jiaac.


En declaraciones a radio La Red, Suárez destacó que el retiro del fuselaje del avión se está haciendo ‘bastante rápido dada las condiciones del lugar‘ y sostuvo que los cuerpos de las tres personas que iban a bordo fueron rescatados anoche por peritos del juzgado. ‘No vamos a decir nada hasta que no tengamos todos los elementos de la aeronave para analizar, hay que tener cuidado porque hasta que no haya un análisis técnico y operativo no se puede afirmar nada‘, sostuvo.


La avioneta fue hallada el sábado, tras 26 días de búsqueda, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, en medio de un pantano y hundido de punta a cinco metros de la superficie. En ese sentido, la Jiaac precisó en un comunicado que la ‘mayor parte del fuselaje se encuentra sumergido en lodo y agua, lo que hace necesario un constante dragado del área de trabajo‘.


El organismo puntualizó que se acercó hasta la zona un barco con una pala mecánica hidráulica para el desmalezado del área circundante y afirmó que evalúan la posibilidad de utilizar un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea para el retiro de las partes más pesadas de la avioneta.


En el bimotor siniestrado viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Facundo Vega, de 25; y Matías Aristi, de 37, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión. El avión turbohélice salió el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Seis minutos después de haber despegado la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y recién fue hallada el sábado hundida en un pantano del delta del río Paraná.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
La informalidad laboral se concentra en Pymes antes que en grandes empresas
Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Horóscopo de hoy 16 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • Crioterapia: qué es y cuáles son sus beneficios para la salud
  • La Municipalidad refuerza la vacunación durante el verano en la ciudad de Santa Fe
  • China y el crecimiento de su “soft-power” con un videojuego de la segunda guerra mundial
  • Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
  • Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
  • Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
  • La informalidad laboral se concentra en Pymes antes que en grandes empresas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe

Política

Desde el jueves Juan Pazo presentó su renuncia al ARCA y será reemplazado por el encargado de la DGI
Electa rectora de la UNL Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
Reunión con gabinete, legisladores y partidos de Unidos Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen
Una historia que interpela Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad

Sucesos

Conmoción en la costa Mar del Plata: una mujer envenenó a sus 28 mascotas y luego se quitó la vida
Inseguridad Cruento asalto en Helvecia: maniataron y golpearon a una pareja y se llevaron una importante cantidad de dinero
Santo Tomé Robaron una caja fuerte, la vaciaron y la tiraron a la pileta
No se reportaron robos Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
Santa Fe Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de diciembre de 2025
16 de diciembre Día Mundial contra la Soledad No Deseada, un llamado global a la conexión humana
Lo publicó el CONICET Un estudio reveló contaminación por ibuprofeno, paracetamol y sildenafil en cuencas del Río de la Plata
En Santa Fe, participan siete ciudades Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
Promociones exclusivas Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar