En las últimas horas la policía provincial dio en la provincia de Córdoba con las joyas que -según las investigaciones- serían el botín del robo a la joyería El Rubí, perpetrado en la ciudad de Santa Fe, la madrugada del viernes 28 de mayo.
Si bien hasta el momento no hay confirmaciones, la policía logró dar con las joyas tras una pista que era investigada desde la noticia del robo, la que hizo que una comisión de la división Seguridad Personal viajara hasta Córdoba para evaluar, ahora, si se trata de las joyas robadas.
“Hasta el momento no hay informes de nada”, sostuvieron desde la policía provincial.
Además del secuestro, la policía cordobesa detuvo a otras personas, que se suman a los dos detenidos durante las primeras horas de la investigación en nuestra ciudad.
Se supo que la pista llegó tras cruces telefónicos investigados por la policía santafesina.
Durante un control vehicular realizado en Córdoba, la policía de esa provincia detuvo a dos personas y secuestró el bolso con las joyas y dinero en efectivo.
El robo
El delito denunciado a las 8.30 del viernes 28 de mayo por los propietarios del establecimiento, se consumó en la madrugada de ese día. En un marco de absoluta reserva los agentes de la URI trabajaron en el lugar del hecho hasta las primeras horas de la tarde. Luego, como consecuencia del cuadro observado en el local de peatonal San Martín 2334 dos personas quedaron bajo arresto: Cristian (24) y Maximiliano (21).
El primero se desempeñó como operador de turno en la agencia de seguridad, entre la noche del jueves y la mañana del viernes.
El segundo trabaja en la instalación y mantenimiento de sistemas de alarma.
Las capturas, con orden judicial, se hicieron efectivas en el marco de dos allanamientos domiciliarios.

































