+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Tribunales de Rafaela

Lo juzgarán por matar a su madre en Bella Italia

La roció con nafta y la quemó en la puerta de su casa el 11 de marzo de 2020. La mujer falleció 20 días después. La fiscalía adelantó que pedirá prisión perpetua.

Lo juzgarán por matar a su madre en Bella ItaliaLo juzgarán por matar a su madre en Bella Italia

Martes 7.2.2023
 12:53
 / 
Actualizado al Martes 7.2.2023 13:03hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Este miércoles a las 8 de la mañana comenzará a ser juzgado Miguel Ángel J.B. un joven e 26 años acusado de matar a su madre Romina Ester Leiva (39), hace casi dos años, en la puerta de su casa de la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos.

El debate, que será oral y público, estará a cargo del tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Nicolás Stegmayer (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez. Por su parte, la fiscal Fabiana Bertero, que representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA), adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Según informó la oficina de prensa del MPA, Miguel Ángel J.B. está acusado en carácter de autor de los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y por ser el autor un hombre mediando violencia de género y daño".

Mirá también

Mirá también

Bella Italia: quemó a su madre y huyó

Quemada

"En un claro contexto de violencia de género, el acusado atacó a su madre en los primeros minutos del 11 de marzo de 2020", recordó la fiscal Bertero. "Llegó a la casa de Bella Italia en la que vivía con ella, y al ver estacionado el automóvil de la pareja de la mujer, derramó combustible sobre el vehículo con el objetivo de quemarlo", agregó.

La fiscal del MPA relató que "al escuchar ruidos afuera de su casa, Leiva salió a la vereda a ver qué ocurría y vio a su hijo tirando combustible al auto".

Romina Ester Leiva tenía 39 años cuando fue asesinada por el mayor de sus cinco hijos. Crédito: Archivo El Litoral.

"La mujer intentó detener el accionar de su hijo. Sin embargo, lejos de cesar con su actitud, el hombre roció con combustible a su madre y le arrojó un fósforo encendido", remarcó Bertero. "Lo hizo con pleno conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de conseguir el resultado mortal que finalmente logró", añadió.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron en Frontera al hombre que prendió fuego a su madre

La representante del MPA hizo hincapié en que "tanto la mujer como el vehículo fueron quemados". En tal sentido, precisó que "Leiva sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, principalmente en su rostro, tronco, miembros superiores, muslo y miembro inferior izquierdo".

Finalmente, la mujer murió el 31 de marzo como consecuencia de las heridas que sufrió a raíz del ataque de su hijo.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, los alegatos de apertura se realizarán en la primera audiencia del juicio, este miércoles a partir de las 8. El debate, en tanto, continuará el jueves y el viernes. Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el lunes 13, mientras que el miércoles 15 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

#TEMAS:
Rafaela
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”
El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski

Te puede interesar:


  • Dani Alves reapareció como predicador evangélico: “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso”
  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
  • Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
  • Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar