+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

A metros de su casa

Rosario: hallan muerta a una mujer de un tiro en la cabeza

Tenía 31 años y fue encontrada a menos de 50 metros de su casa, en un extremo de barrio República de la Sexta, ubicado en el macrocentro. Es el primer homicidio del mes de julio.

Rosario: hallan muerta a una mujer de un tiro en la cabezaRosario: hallan muerta a una mujer de un tiro en la cabeza

Domingo 2.7.2023
 13:39
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

El segundo semestre del año comenzó bañado en sangre, manteniendo el preocupante ‘promedio‘ de los últimos tiempos. En la madrugada del sábado 1 de julio, una mujer de 31 años fue asesinada de un disparo en el cráneo, a pocos metros de donde vivía. Según voceros, en marzo pasado había sido baleada en un pie, en circunstancias que nunca quedaron claras.

El violento episodio se conoció alrededor de las 5:30 del sábado. A esa hora, un llamado telefónico alertó que en inmediaciones de Pasco y Esmeralda había una persona tendida en el piso, al parecer sin vida.

Mirá también

Rosario: casi el 10 % de los crímenes del primer semestre tuvieron como víctimas a mayores de 60 años

Un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que confirmó el dato recibido y pidió asistencia médica, que constató el deceso de la mujer, que fue identificada como Elizabeth Silvina Santa María.

Según los primeros testimonios recogidos en la zona, la víctima fatal vivía en un pasillo del barrio República de la Sexta de poca circulación vehicular, ubicado a menos de 500 metros del complejo universitario conocido como La Siberia y pocas cuadras del parque Urquiza.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que se presume que el ataque que terminó con la vida de Elizabeth fue protagonizado por al menos dos personas que aparecieron en un vehículo, cuyas características no fueron mencionadas, y le dispararon a la mujer, que no se si estaba volviendo a su casa y era seguida o si fue citada por quienes terminaron siendo sus homicidas.

Mirá también

Las personas más grandes y el temor de ser "presa fácil" de la violencia urbana

El cuerpo fue encontrado tirado sobre la vereda, junto a una vaina servida calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar. Además, a pocos centímetros había varias manchas de sangre, por lo que no se descarta que la mujer haya intentado volver a su casa, pero debido a la gravedad de la lesión, cayó y quedó tendida en el piso.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice diversas pericias en el lugar del crimen, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos.

Fuentes de la investigación mencionaron que la mujer había sido baleada a mediados del mes de marzo: había recibido un disparo en un pie en circunstancias que nunca quedaron claras.

El crimen de Elizabeth Santa María es el primero que se registra en el mes de julio. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos un total de 146 crímenes en lo que va del año (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 12 en junio y 1 en julio).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Inseguridad en Santa Fe
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Blanco de ataques violentos Rosario: casi el 10 % de los crímenes del primer semestre tuvieron como víctimas a mayores de 60 años
  • Grupo vulnerable Las personas más grandes y el temor de ser "presa fácil" de la violencia urbana
TENES QUE SABER
Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

Te puede interesar:


  • Madelón y esos cambios que no hizo porque todos dijeron que querían jugar
  • Rescate en Texas: salvaron a dos personas atrapadas en un globo aerostático
  • Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
  • F1 2026: calendario completo de los 24 Grandes Premios, pilotos y todo lo que tenés que saber de la nueva temporada
  • Desde Italia confirman el nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
  • Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
  • Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Política

Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar