+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Durante la madrugada

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen del anciano para robarle su auto

Fue arrestado durante la madrugada de este lunes 5 de febrero en barrio Ludueña Sur, por la Tropa de Operaciones Especiales. Se sospecha que también puede estar involucrado con la balacera contra la sede de las TOE.

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen del anciano para robarle su auto Rosario: detuvieron a un joven por el crimen del anciano para robarle su auto

Lunes 5.2.2024
 13:06
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Un joven de 26 años fue arrestado en la madrugada de este lunes 5 de febrero en una calle de barrio Ludueña Sur, como sospechoso del crimen del anciano de 84 años, que murió en el marco del robo de su auto, ocurrido en el atardecer del sábado.

Fuentes policiales indicaron que en el marco de un operativo realizado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), a pedido del fiscal del caso, Patricio Saldutti, se detuvo a Víctor Hugo A., en inmediaciones de Bordabehere al 4900, calle angosta ubicada en un sector del distrito Noroeste, a pocas cuadras del Banco de Alimentos Rosario (BAR) y del lugar donde hace 10 días balearan un camión recolector de residuos.

Además del arresto, los uniformados hicieron al menos 3 allanamientos en viviendas de la zona en busca de material de interés para la causa del crimen de Miguel Ángel Majlin y también por la balacera contra la sede de las TOE, ubicada en Rouillón al 1900, en Parque Oeste, en la noche del sábado 20 de enero pasado.

Mirá también

Rosario: matan a golpes a un anciano para robarle el auto

La muerte de Majlin

Alrededor de las 19:15 del sábado, una pareja de ancianos, identificados como Miguel Ángel Majlin, de 84 años y N. C., de 72, circulaban en un Ford EcoSport por barrio Echesortu, en el macro centro de Rosario.

Una versión señala que al llegar a la esquina de Rio de Janeiro y Mendoza, a 100 metros de bulevar Avellaneda y a menos de 300 del hospital Carrasco, detuvieron la marcha del vehículo porque el semáforo estaba en rojo.

En ese momento fueron sorprendidos por una persona que comenzó a agredir con golpes de puño a Miguel Ángel, que era quien conducía el auto, con intención de sustraerle el rodado.

Mirá también

Está grave un joven acribillado a tiros en Cabaña Leiva

Tras un forcejeo, logró abrir la puerta y arrojar al conductor a la calle. Tras esto, el agresor se subió y quiso darse a la fuga. Según voceros de la investigación, la pareja del hombre logró salir del rodado y el agresor se dio a la fuga.

Otra versión indica que, en esa esquina, Majlin se bajó para hacer una compra y dejó el auto encendido, con el aire prendido y su pareja sentada en el asiento del acompañante. El presunto ladrón se subió y quiso huir en el auto, sin percatarse que estaba la mujer en el asiento del acompañante.

Ante esto, la señora se bajó del rodado y el hombre de 84 años intentó abrir la puerta y evitar que le roben el rodado, pero el ladrón aceleró. Majlin fue arrastrado varios metros, hasta caer al piso y golpear su cabeza contra el pavimento y rasparse los brazos.

Mirá también

Segundo barra muerto en 48 horas de fútbol de la Primera Nacional

La pareja quedó en la calle. Vecinos de la zona avisaron del incidente al 911 y un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que tras revisar a la pareja, decidió trasladar al hombre hasta el hospital de emergencias.

Majlin quedó internado en el área de cuidados intensivos, con traumatismos de cráneo grave y heridas cortantes en ambos brazos. Pasada la 1:30 del domingo 4 se comunicó su fallecimiento, producto de complicaciones en su cuadro clínico.

Poco después de las 22 del sábado, el auto de la pareja fue hallado en inmediaciones de los pasajes Brooke y 1860, en un extremo de barrio Toba, al oeste de la ciudad (unas 40 cuadras del lugar donde se produjo el robo del vehículo).

Mirá también

Video: un robo audaz en un bar de barrio Candioti

Ataque contra las TOE

El otro hecho en el cual se investiga si está involucrado el joven identificado como Víctor Hugo A., es el ataque registrado en la noche del sábado 20 de enero en inmediaciones de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ubicada en Rouillón 1968.

En ese lugar, alrededor de las 21, pasó un automóvil y efectuó varios disparos contra viviendas que están por Rouillón, entre el 1900 y 1950 y la sede de las TOE, ubicada a los pocos metros.

Además, se halló en la calle, a metros del portón de ingreso a las TOE, una nota con un mensaje intimidatorio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Choque y vuelco en el Parque Federal
  • Inseguridad en Santa Fe Un aprehendido en la cancha de Colón
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar