+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

El crimen ocurrió en marzo

Rosario: se entregó el presunto autor del asesinato del colectivero de la línea K

Se trata de un joven de 19 años que se presentó en sede policial. El viernes pasado se habían difundido imágenes de él y de su cómplice, quien continúa prófugo.

Rosario: se entregó el presunto autor del asesinato del colectivero de la línea KRosario: se entregó el presunto autor del asesinato del colectivero de la línea K

Lunes 29.7.2024
 17:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Poco después del mediodía de este lunes 29 de julio se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones un joven de 19 años, señalado como el presunto autor material del homicidio de Marcos Daloia, de 39 años, colectivero de la línea K, que fue asesinado a principios de marzo en una esquina de barrio Belgrano, al oeste de Rosario.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación anunciaron que el joven, identificado como Alexis Ignacio H., se presentó en la sede ubicada en calle Lamadrid al 500, al sur de la ciudad. El joven quedó en calidad de detenido por orden del fiscal Patricio Saldutti, y a la espera de ser sometido a audiencia imputativa, en los próximos días.

El viernes de la semana pasada se difundió un video con imágenes de las dos personas que supuestamente participaron del crimen del chofer de colectivos de la línea K. Uno de ellos era Mauricio Maturano, quien iba al mando de la moto en la que se movilizaron. Mientras que su acompañante, quien en principio fue el autor material del disparo, no había sido identificado con nombre y apellido, pero en las imágenes se pudo ver su silueta y como iba vestido el jueves 7 de marzo, cuando el colectivero resultó herido. Por el momento, Maturano –conductor de la motocicleta–sigue sin ser apresado.

Mirá también

Rosario: Difunden video del presunto autor del asesinato del chofer de la línea K

El pasado viernes 26, tras la difusión de las imágenes, el fiscal que encabeza la investigación, Patricio Saldutti, señaló en rueda de prensa que la sucesión de hechos violentos registrados a comienzos de marzo (asesinato de dos taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano; un chofer de colectivo, Marcos Daloia, y un playero de una estación de servicio, Bruno Bussanich) “podemos decir que se encuentran prácticamente esclarecidos en su totalidad. Hay 19 personas mayores de edad que han sido imputadas y se encuentran cautelados por distintas disposiciones judiciales, de la misma manera que hay 6 menores que están interviniendo los distintos juzgados de menores que intervienen al respecto”.

Además, señaló que en el video que se difundió “se ve una motocicleta que es donde se conducen los coautores del hecho, quien conduce esa motocicleta sería Maturano, sobre quien pesa con orden de captura; y quien va de acompañante de remera blanca, en un video va de acompañante en la moto y en otro va corriendo a la espera de encontrarse con la moto, es la persona que no está identificada y por eso es que la Fiscalía solicita colaboración”, en referencia a Alexis Ignacio I.

Mirá también

Saga de crímenes en Rosario: "Los autores materiales de los disparos en su mayoría son menores"

Según los dichos del fiscal, esa persona (Alexis), sería el autor material del crimen. Saldutti recordó además que luego del homicidio del chofer, se llevaron a cabo varios allanamientos, entre ellos en un domicilio donde fueron los autores del crimen.

En ese lugar se secuestró la moto que se ve en el video, prendas de vestir que dieron positivo en los análisis de dermotest (prueba que se basa en la detección de productos nitrados procedentes de la deflagración de pólvora, que quedan en la dermis o epidermis de la mano de alguien para ver si disparó un arma) y fueron detenidas 12 personas que con el correr de los días fueron imputados por el delito de encubrimiento.

Cuatro muertes en 96 horas

Entre el 5 y el 9 de marzo de este 2024, Rosario fue sacudida por los asesinatos a tiros de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de una estación de servicios. En varios de esos hechos, además se dejaron notas amenazantes, con mensajes intimidatorios. Esa escalada de violencia derivó en paros de transporte y cierre de estaciones de servicio, que dejaron a la ciudad más importante del sur santafesino desolada, con sus habitantes respirando miedo.

El primero de los asesinatos ocurrió en la noche del martes 5 de marzo en Flammarión al 5100, de barrio Tiro Suizo, en la zona sur. La víctima fue taxista Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, asesinado a tiros dentro de auto. Su cuerpo tenía más de una docena de heridas de arma de fuego en la cabeza, cuello y tórax.

Mirá también

Murió el colectivero que había sido baleado en Rosario

El segundo crimen ocurrió un día después, el miércoles 6, en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, de barrio Saladillo Sur. La víctima fue otro taxista, identificado como Diego Alejandro Celentano, de 33 años

El jueves 7 fue baleado Marcos Daloia (39 años), mientras iba manejando un colectivo de la línea K en Mendoza y Méjico (barrio Belgrano). El chofer recibió una herida de bala en la cabeza por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde falleció casi 72 horas después.

Y el sábado 9 fue asesinado a tiros Bruno Bussanich, de 25 años, un empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 (barrio Belgrano Oeste).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Violencia narco

Además tenés que leer:

  • Tras 30 allanamientos Saga de crímenes en Rosario: "Están identificados, mencionados y detenidos muchos de los autores materiales"
  • Choferes en riesgo Por la inseguridad en Rosario proponen que los colectivos tengan cabinas blindadas
  • El crimen ocurrió en marzo Rosario: Difunden video del presunto autor del asesinato del chofer de la línea K
Tenes que saber
Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
Georgieva llegó a Buenos Aires para la reunión con Milei y Caputo
Qué pasó entre La Joaqui y Luck Ra: las señales que alimentan las versiones de separación
Ronnie Wood vuelve a la Argentina, en formato íntimo
Central buscará ante Racing una rápida revancha tras su mal debut

LO MÁS VISTO

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

1

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

2

Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

3

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de 1.038 millones de pesos en el Quini 6

4

El Colón de Medrán involuciona: jugó mal y perdió bien con Chaco For Ever en el Brigadier

5

Buscan a Micaela Albornoz: la Provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones

Te puede interesar

  • Brutal choque en Berazategui: dos jóvenes están graves tras impactar contra un árbol
  • Laura Esquivel y Brenda Asnicar llegan al Teatro Gran Rex después de 19 años
  • Universitario le ganó al CRAI y sigue bien arriba en la Copa Santa Fe de rugby
  • Santa Fe apuesta a la trazabilidad ambiental para fortalecer las exportaciones agropecuarias
  • Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
  • Georgieva llegó a Buenos Aires para la reunión con Milei y Caputo
  • Qué pasó entre La Joaqui y Luck Ra: las señales que alimentan las versiones de separación
  • Ronnie Wood vuelve a la Argentina, en formato íntimo

Política

Negociaciones paritarias Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
Directora del FMI Georgieva llegó a Buenos Aires para la reunión con Milei y Caputo
Panorama santafesino Una encuesta muestra que la mayoría de los santafesinos respaldaría la continuidad de la gestión de Pullaro
Diputados y Senado Cuándo vuelve la actividad del Congreso y qué discusiones quedaron pendientes
Nuevo encuentro de la Región Centro Llaryora recibirá a Pullaro y a Frigerio en San Francisco

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas
Ciudad capital Un ambicioso plan proyecta avanzar hacia la digitalización del municipio de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia Federal Condenan a 28 años a un narco santafesino tras reconstruir una red de tráfico con alcance nacional
Este lunes Comenzó el juicio por el ataque a tiros a una pareja en la ciudad de Santa Fe
El video Brutal choque en Berazategui: dos jóvenes están graves tras impactar contra un árbol
Operativo complejo Murió una ballena que intentaron rescatar tras quedar varada en San Isidro
Tiene 15 años Un menor conducía un vehículo que chocó y dejó una víctima fatal en Tucumán

Información General

Proyecto espacial Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar