+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Allanamiento en zona norte

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen de una anciana

La víctima había sido asesinada cerca del mediodía del 29 de diciembre pasado mientras estaba en su vivienda, de barrio Empalme Graneros. Casi a la misma hora se produjo el homicidio de uno de sus nietos, en la zona de Ibarlucea.

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen de una ancianaRosario: detuvieron a un joven por el crimen de una anciana

Miércoles 7.2.2024
 18:19
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Un joven de 19 años fue detenido en la mañana de este miércoles 7 de febrero en una vivienda de barrio Vieja España o Industrial, ubicado en la zona norte de Rosario, bajo la sospecha de ser uno de los homicidas de Elvira Velázquez, una anciana de 73 años que murió tras recibir entre uno y dos disparos mientras estaba en su vivienda. Según se presume, las balas tenían como destinatario uno de los nietos de la víctima, que no fue hallado en el lugar.

El operativo que derivó en la detención de Lautaro R. fue realizado por personal de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En total se hicieron 3 allanamientos en inmediaciones de las calles Carrasco y San Gerónimo y en una vivienda detuvieron al joven y también secuestraron teléfonos celulares y prendar de vestir de interés para la causa, indicaron fuentes policiales y judiciales a este diario.

Mirá también

Mirá también

Enero cerró con un homicidio cada 46 horas en el Departamento Rosario

El joven quedó alojado en las instalaciones de la PDI, a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marías de los Ángeles Granato, que estaba en turno el día del crimen.

Viernes mortal

El último viernes de 2023 se cometieron dos crímenes en el departamento Rosario, que luego se supo guardaban una relación: una de las víctimas era una anciana de 73 años y la otra uno de sus nietos, de 35.

El joven detenido por el crimen de Elvira Velázquez.

La anciana, identificada como Elvira Susana Velázquez, de 73 años, murió poco antes de las 12 de ese día, tras ser atacada a tiros en inmediaciones de Juan Bautista De la Salle y Felipe Moré, en un extremo de barrio Empalme Graneros, a muy pocas cuadras de donde se produjeron los allanamientos que derivaron en la detención de uno de los presuntos autores del crimen.

La anciana fue hallada en el patio delantero de su precaria vivienda, con una o dos heridas de arma de fuego. La víctima estaba sentada en una silla, apoyada en la pared de casa en la cual vivía con familiares, entre ellos varios nietos. Fuentes policiales señalaron que uno de ellos, identificado con las iniciales M. R., fue arrestado en forma preventiva “para determinar su posible relación con el hecho”.

Sobre las circunstancias en las que se produjo el homicidio, hubo varias versiones. Una de ellas señalaba que la anciana fue herida mientras estaba en el interior de su vivienda y que por sus propios medios salió, hasta que terminó sentada en la silla que usaba habitualmente para descansar. Otra indica que recibió entre uno y dos disparos mientras estaba sentada afuera y falleció a los pocos minutos y que los disparos tenían como destinatario a uno de los nietos de Elvira (no quien vivía con ella y fue arrestado en forma preventiva al ver a los policías en su casa).

Un rato antes (aunque se conoció más tarde), se produjo un crimen en inmediaciones del cementerio de Ibarlucea, que está ubicado sobre la ruta nacional 34, a unos 10 kilómetros al noroeste de Rosario.

El momento de los allanamientos.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 11:30, un hombre de 35 años iba circulando en moto por avenida de los Incas (calle de tierra, paralela a la ruta). Al llegar a la altura del 4500 fue acribillado a tiros por personas no identificadas que luego se dieron a la fuga.

Una versión señala que la víctima, identificada días después como Emanuel Velázquez, alias ‘Camote’, iba manejando su moto por la ruta y que, por causas que se desconocen, agarró la calle de tierra ubicada a la derecha. Otra indica que habría intentado escapar de varias personas que lo venían siguiendo en un auto.

El hombre resultó gravemente herido. Algunas personas que trabajan en viviendas de la zona escucharon los disparos y fueron a ver que había pasado. Llamaron al 911 y pidieron una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica, el hombre había fallecido. En base a una primera inspección al cuerpo, la víctima tenía varios impactos de arma de fuego, al menos uno de ellos en el cráneo.

En el lugar quedó la moto Honda Wave en la que la víctima se desplazaba, por lo que se descartó que el crimen haya sido en el marco de un intento de robo.

#TEMAS:
Rosario
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colapinto finalizó 20° en la prueba libre del Gran Premio de Qatar
Juicio por el asesinato de Fernando Francovich: la justicia chaqueña rechazó la reconstrucción solicitada por la querella
Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"
Intensa granizada azotó el sur de Brasil y hay alerta en por tormentas severas
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 28 de noviembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
  • Verón, sobre la sanción de la AFA: “Sentar posición trae consecuencias”
  • Impactante caída de un rayo en Chaco: un árbol se partió y destrozó varios autos
  • Evelyn Sabrina Giusti fue designada como nueva responsable de PAMI Casilda
  • Ruta de la Paz 2025: El Trébol, centro del acto final con transmisión a todo el país
  • Colapinto finalizó 20° en la prueba libre del Gran Premio de Qatar
  • Juicio por el asesinato de Fernando Francovich: la justicia chaqueña rechazó la reconstrucción solicitada por la querella
  • Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Política

Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevamos adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba
Boletín Oficial Una aerolínea peruana podrá operar en 15 nuevas rutas internacionales en Argentina
Boletín Oficial El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"
Llamaba desde Bahía Blanca Condenaron a un “falso Mono” por una docena de extorsiones en Santa Fe, Santo Tomé y Rosario
Intento de femicidio En Galvez: una mujer fue atacada por su expareja y permanece en terapia intensiva

Información General

Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar