+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

El misterio de la traffic blanca

Rosario: tentaron a un chico de 10 años a subir a una Traffic

Lo siguieron. Alguien le ofreció juguetes desde adentro. Salió corriendo. Su padre hizo la denuncia. Casos similares fueron denunciados también en Santa Fe.


Miércoles 24.8.2011
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre denunció que su hijo fue seguido por una Traffic y que buscaron hacerlo subir al vehículo ofreciéndole juguetes en la zona sur de Rosario.

La denuncia, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, fue realizada en la comisaría 21ª, de la vecina ciudad del sur provincial. De acuerdo al relato que hizo el chico, y que el padre reconstruyó en la seccional, la Traffic era de color blanco y siguió a su hijo durante varias cuadras.

En un momento, siempre según la denuncia, se abrió la puerta del vehículo y le mostraron al niño juguetes para que subiera. Pero el chico salió corriendo, se lo contó al padre y éste hizo la denuncia correspondiente, según publicó hoy Rosario3.

Los casos de Santa Fe

El pasado sábado 23 de julio, El Litoral había publicado un caso similar ocurrido en Santa Fe. Y no sería el primero. En dicha oportunidad, durante la feria judicial, un empleado de Tribunales denunció que dos hombres mayores intentaron llevarse a su hijo de 10 años.

“Vení nene, vení”, le chistaron al chico, que alrededor de las 10.30 de la mañana del martes 12 de julio salió de su casa del barrio San Roque para hacer un mandado hasta la despensa. El pequeño iba en su patineta, muy tranquilo por la calle, cuando dos hombres bien abrigados con camperas y gorros descendieron de una camioneta blanca, tipo traffic, con el capot pintado de negro.

El vehículo estaba estacionado sobre calle Mitre, entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré, cerca del cruce de las vías del ferrocarril. Aunque a plena luz del día y a escasos 50 metros de la casa, nada amilanó a los desconocidos, que al advertir que el chico se acercaba algo temeroso, intentaron manotearlo sin éxito.

El pequeño, a pesar de su corta edad, alcanzó a esquivar el manotazo y corrió desesperado hasta su casa. “Estaba que parecía un tomate de colorado”, relató su padre, que trabaja en el edificio de los Tribunales locales. El episodio generó gran temor en todo el grupo familiar y dejó preocupado al papá, que se comunicó con el Juzgado Correccional en turno para radicar la denuncia.

Entonces la Justicia se comunicó con el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, que rápidamente montó un operativo cerrojo por las inmediaciones, que desafortunadamente arrojó resultado negativo.

“Dame la nena”

Este caso se suma a una denuncia anterior, registrada los primeros días de julio, cuando una mujer de 28 años que con su beba en brazos aguardaba la llegada del micro de la Línea 9 en la parada de colectivos, fue abordada por una persona que la increpó gritando: “Dame la nena”; “Soltá la nena”.

Esto ocurrió a pocas cuadras del reciente hecho, en calle Mitre y Agustín Delgado, en jurisdicción de la Seccional Quinta. Pero no sólo se relacionan por una cuestión geográfica uno y otro caso, sino que según la descripción aportada por las víctimas se trataría “de un mismo vehículo” con “las mismas características”.

El primer intento de rapto, ocurrido cuando esta madre de barrio El Pozo se trasladó hacia otro punto de la ciudad para una sesión de rehabilitación, terminó con la mujer con un golpe en una de sus piernas en un intento por defenderse.

Además de la Justicia Correccional, tomaron intervención desde el Juzgado de Instrucción Séptima, en turno durante la feria judicial, y posiblemente ambos episodios sean investigados por la Oficina de Causas con Imputados no Identificados, que está a cargo de la fiscal María del Carmen Bertone.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Barletta, Lerche y Spahn
  • El desgaro de Chevantón es de 17 mm
  • Baldassi dirige el clásico y se retira
  • El "Pata" Avendaño vuelve; Vidal también
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Con uno menos, Paraguay venció a Turquía y definirá su clasificación ante Australia
El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”
Qué impacto tendrá en Argentina el acuerdo con Irán y la recalificación de la deuda

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

5

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

Te puede interesar

  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • San Agustín: fortalecen el trabajo interinstitucional para abordar la problemática de los consumos
  • Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del viernes
  • El Museo Matilde será escenario de una jornada patria para toda la familia
  • Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
  • Con uno menos, Paraguay venció a Turquía y definirá su clasificación ante Australia
  • El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
  • Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”

Política

Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”
Antes de emitir dictamen Diputados convocará a expertos internacionales por la ley de lobby
Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero

Área Metropolitana

Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar