+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Se "equivocaron" de sustancia

San Juan: murió un joven por comer sopaipillas envenenadas y detuvieron a las cocineras

Fuentes allegadas al caso indicaron que se secuestraron sustancias del domicilio donde ocurrió la insólita muerte de Mauricio Fernández.

San Juan: murió un joven por comer sopaipillas envenenadas y detuvieron a las cocinerasSan Juan: murió un joven por comer sopaipillas envenenadas y detuvieron a las cocineras

Miércoles 9.12.2020
 17:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un insólito hecho tuvo lugar el sábado último en Valle Fértil después de que un joven falleciera por haber comido sopaipillas envenenadas y por ello desde la Policía y la Justicia investigan qué fue lo que pasó, pues sospechan que pudo tratarse de un homicidio. Fue por eso que la jueza que interviene en el caso resolvió la detención de las dos mujeres que cocinaron la tradicional comida, quienes habían sido demoradas pero luego fueron liberadas.

Por la muerte de Mauricio Fernández que causó gran impacto en el Valle, la magistrado que subroga el Segundo Juzgado de Instrucción -Gema Guerrero- ordenó la inmediata aprehensión de Lourdes Del Carmen Castro (22), quien era la pareja del occiso, y de Nancy Araceli Burgoa (19), cuñada de la primera.

Según la versión de las mujeres, de forma accidental, habrían confundido el veneno para hormigas con uno de los ingredientes de las torta fritas que preparaban. Por esa razón, luego de comerlas comenzaron a sentirse mal y terminaron los tres en el hospital. Al parecer, Fernández fue quien más comió y por eso el efecto en su salud fue peor, a diferencia de las jóvenes que fueron dadas de alta.

Tenés que leer

Llega una serie basada en la vida de la asesina serial argentina "Yiya" Murano

Castro, que se encuentra embarazada, permanece en su domicilio aunque en calidad de detenida ya que, acorde a lo que indicaron fuentes policiales, la mujer sufrió una descompensación que puso en riesgo su gestación. La otra implicada, por su parte, se halla en los calabozos de la Comisaría 12º, a la espera de las directivas de la jueza.

Con la colaboración de la División de Homicidios y de personal policial de la seccional con jurisdicción en la zona, se llevó adelante un allanamiento en el domicilio de Fernández y se incautaron la sustancia con la que fue envenenado y las sopaipillas que sobraron para, luego, ser peritados. Esas pruebas del laboratorio, junto a los análisis a los involucrados serán la clave para esclarecer lo sucedido, apuntaron altas fuentes de la investigación.

Mientras tanto, se llevan adelante las testimoniales y las ampliaciones de declaraciones.

La cronología de los hechos

El pasado viernes 4 de diciembre, Fernández no fue el único que se atendió tras consumir las semitas, sino que las dos mujeres también fueron con él. Los tres estuvieron internados hasta la medianoche de ese día y luego fueron dados de alta. Sin embargo, en la madrugada el joven siguió con molestias estomacales y debió regresar al Hospital municipal.

Los médicos decidieron derivar al paciente al Hospital Rawson y, una vez Capital, el cuadro de Mauricio empeoró con el transcurso de las horas y murió cerca de las 14 horas del sábado 5.

Los investigadores de la Seccional Homicidios investigaron a fondo para determinar si se trataba de un asesinato, pero al parecer las mujeres se equivocaron al momento de la preparación de la masa.

Con la recopilación de testimonios de la policía, supuestamente el fallecido le había pedido con anterioridad a su suegra el veneno de hormigas. La señora se lo dio en una bolsa y este recipiente habría quedado apoyado en una ventana. En los días siguientes, hubo refacciones en la casa y la bolsita con el veneno habría quedado cerca de la alacena.

El pasado viernes, cuando las mujeres estaban en pleno proceso de la masa, la cuñada (que no sabía del lugar de las cosas) habría agarrado el veneno porque lo confundió con la harina y lo puso en la preparación. Otro de los testimonios que la policía recaudó, es que uno de los enfermeros dijo que las mujeres llevaron este veneno al hospital y confirmó que tenía un color muy claro (blanco) y se parecía mucho a la harina.

Con información de Tiempo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El oficialismo confía en la aprobación Diputados votaría el jueves el proyecto de ley de aborto
  • Declaraciones "El aborto siempre será un asesinato", asegura Armas Belavi
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar