+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Estaba en domiciliaria

La fueron a notificar del Juzgado y la encontraron vendiendo droga

Una joven madre de Santa Clara de Saguier recibió la segunda condena en menos de dos años. La primera fue por amenazar a testigos. Ahora directamente se la señala por la venta de estupefacientes en su hogar.

La fueron a notificar del Juzgado y la encontraron vendiendo drogaLa fueron a notificar del Juzgado y la encontraron vendiendo droga

Martes 28.3.2023
 17:40
 / 
Actualizado al Jueves 30.3.2023 23:59hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una mujer de 24 años que estaba en prisión domiciliaria en su casa de Santa Clara de Saguier fue nuevamente condenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, que la semana pasada le impuso 4 años de prisión por venta de estupefacientes y le revocó la condicionalidad de una causa anterior por amenazas.

Evelina Soledad Mansilla (24) fue declarada culpable por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" en carácter de autora. La sentencia del 21 de marzo, fue dictada por el juez Luciano Lauría, producto de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal general Martín Suárez Faisal y el defensor público oficial Pablo Vacani.

Mirá también

Más de 13 kilos de cocaína en Santo Tomé y Recreo

La investigación, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de Rafaela, se inició el 3 de agosto de 2021, a raíz de un informe de la PFA en el que comunicaba a las autoridades que fueron a la casa de Mansilla para notificarla en otra causa que tiene ante el mismo tribunal y los vecinos del lugar alertaron que en ese domicilio se vendían drogas.

Con domiciliaria

Dos meses después -el 20 de octubre de 2021-, la misma fuerza allanó la casa en la que se secuestraron 281 gramos de marihuana fraccionados para la venta, plantas de la misma especie, celulares y un arma de fuego, entre otros elementos.

Fue indagada en los estrados rafaelinos y procesada con prisión preventiva domiciliaria, en razón de ser madre de menores de edad y encontrarse por ese entonces embrazada.

Mirá también

Video: detuvieron en Recreo a tres personas que transportaban estupefacientes

La causa fue elevada a juicio el 26 de mayo de 2022 por el mismo delito que fue procesada y estaba a punto de ir a juicio oral cuando las partes decidieron arribar a un acuerdo.

Amenazas a testigos

De la reciente condena surge que al momento de su detención, Mansilla debía cumplir reglas de conducta en otra causa penal por la cual recibió pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional el 8 de julio de 2021.

Por lo tanto "no estando vencida a la fecha del hecho aquí juzgado, corresponde su unificación en pena única de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa de 45 unidades fijas, revocando la condicionalidad oportunamente dispuesta", señala la sentencia.

Mirá también

Una flota de vehículos detrás de un cargamento de 400 kilos de cocaína

En la causa anterior Evelina fue detenida el 9 de mayo de 2020, junto con su hermano Matías Daniel Mansilla (22), por entonces empleado municipal de la localidad del departamento Castellanos.

En dicha oportunidad también fueron los vecinos quienes aportaron el dato a los efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos V de que en una casa de la calle Remedios de Escalada al 500 "Eve y Mati venían droga".

El exabrupto

El día del allanamiento se secuestraron 18,96 gramos de cocaína y 430,13 gramos de marihuana, una balanza, celulares, dinero en efectivo y una moto. La mayor parte de la droga estaba en el dormitorio del varón y en los bolsillos de la campera que llevaba puesta.

Al parecer, nada hacía sospechar que la mujer tuviera participación o conocimiento del hecho. Sin embargo, al final del procedimiento Evelina Mansilla "realizó amenazas a viva voz contra los testigos de actuación convocados al efecto", según consta en las actas de procedimiento.

La mujer señaló a los presentes lanzando frases como: "Ya se quiénes son" y "los voy a hacer cagar, cuídense". El exabrupto le valió su primera condena por "amenazas coactivas"; mientras que su hermano fue enviado a Coronda con 4 años de prisión por delante, como autor de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Castellanos
Narcotráfico
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La opinión de un experto en organizaciones delictivas "Rosario es el punto de discusión por la violencia, pero son situaciones que se dan en distintas partes del país"
  • Narcomenudeo Video: detuvieron en Recreo a tres personas que transportaban estupefacientes
  • Cuatro detenidos Más de 13 kilos de cocaína en Santo Tomé y Recreo
TENES QUE SABER
Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Guerra con Irán: Londres refuerza Qatar, Israel ordena evacuar el sur de Beirut y sube la alarma en Irak
Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Harry Styles habló por primera vez sobre la muerte de Liam Payne: "Fue muy difícil"
  • "Ha, cuando se corre la bruma": distopía noir, memoria e identidad
  • Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
  • Los alternativos de Madelón empataron con Sportivo Las Parejas en Casa Unión
  • Se viene un cambio clave en los cupos: la LPF confirmó cuándo entrará en vigencia
  • Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
  • La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
  • Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020

Política

Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe
En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar