+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Femicidio vinculado

En Santa Cruz: mató a su hijo de 13 años y se quito la vida

La madre de la víctima se encontraba de viaje cuidando a su padre enfermo. Se investiga si fue una venganza contra su esposa.

En Santa Cruz: mató a su hijo de 13 años y se quito la vidaEn Santa Cruz: mató a su hijo de 13 años y se quito la vida

Martes 18.5.2021
 11:27

Gregores, en Santa Cruz. Alexis Saiz, un hombre que trabajaba como minero y capataz de una estancia, mató a su hijo de 13 años y después se quitó la vida de un balazo en la cabeza en el campo. La Justicia no descarta que se trate de un femicidio vinculado.

“¿Gorda, podés pegarte una vuelta por casa? El nene no me atiende los mensajes y me preocupé”, fue el mensaje que le envió a una amiga la madre del menor asesinado. La mujer había viajado este fin de semana a la vecina localidad de Comandante Piedra Buena por problemas de salud de su padre, y no conseguía comunicarse con su hijo.

La amiga hizo lo que ella le pedía sin imaginar siquiera la sangrienta escena que la esperaba en el domicilio de la calle la calle Antonio Fernández al 1100, pero no tardó mucho en descubrirlo. Apenas al llegar se topó con un desorden inusual. Después, siguió con espanto las manchas de sangre y encontró al chico en su habitación. Ya estaba muerto.

Tenés que leer

Tenés que leer

Intento de femicidio: se enfrenta a 15 años de prisión por acuchillar a su ex

En pocos minutos la zona fue invadida por móviles del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera y se abrió una causa, que quedó en manos de la jueza Noelia Ursino. Pero recién media hora después tuvieron la primera noticia de Alexis, el padre de la víctima, que hasta ese momento estaba desaparecido.

El dato lo aportó la esposa de un hombre que trabaja en la estancia María Rosa. “Él me llamó y me dijo que cerca de las cinco de la tarde encontró a Alexis Saiz, su capataz, muerto, no me dijo nada más”, aseguró la mujer a los efectivos, sin saber la dramática historia que había detrás de su muerte.

En medio de la conmoción y sin descartar todavía ninguna hipótesis, fuentes cercanas a la investigación indicaron al portal La Opinión Austral que la teoría más fuerte apunta a un femicidio vinculado. Es decir, creen que Saiz mató a su hijo para hacerle daño a su mujer.

Tenés que leer

Tenés que leer

Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?

¿Qué es un femicidio vinculado?

Según explican desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el término se desarrolló partiendo del análisis de las acciones del femicida, para consumar su fin: matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la dominación.

En esta definición se registran dos categorías:

Personas que fueron asesinadas por el femicida, al intentar impedir el Femicidio o que quedaron atrapadas “en la línea de fuego”.

Personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores

Te puede interesar:


  • Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida
  • Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido

Política

El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich

Área Metropolitana

Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar